Copei Táchira rechaza "decisión personal" de Duarte

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- "Como presidente de Copei- Táchira les informa que rechazamos las acciones del diputado Franklyn Duarte, pues como militante su deber era seguir lineamientos nacionales".

Fernando Andrade, dijo que: "Roberto Enríquez y Robert García siempre han sido muy claros en que Copei Legítimo (ODCA) apoya la reelección de Juan Guaido como Presidente de la AN, que es el único poder legítimo con el que contamos los venezolanos".

"Lo que vimos el domingo, fue un golpe a nuestro parlamento, fue una violación a las normas de la Asamblea y a la inmunidad parlamentaria".

Dijo que como ciudadano, "siento un profundo desconcierto por la vía y el sendero de nuestra Venezuela, desde hace años hemos hablado con la gente pidiéndole fe y esperanza, pero acciones como estas quebrantan el espíritu".

VEA TAMBIÉN: FRENTE DEMOCRÁTICO: FRANKLIN DUARTE ES UN TRAIDOR 

"Hoy más que nunca les digo que los principios éticos y morales de Copei no se negocian, que los socialcristianos del Táchira nos sentimos desconcertados y que esa decisión del diputado Franklyn Duarte fue una decisión personal".

Dijo que si bien es cierto, "podemos tener diferencias con el actuar de Guaido o el llamado G4, debíamos y debemos mantenernos en unidad tratando de lavar los trapos sucios en casa".

Resaltó que el hecho del domingo, "no es sólo un retroceso internacional, también es un retroceso nacional, porque con acciones aisladas sólo logramos que la inmensa mayoría de venezolanos que no militan en partidos pierdan la fe".

"Es triste ver como se expresan de los diputados que hoy se fueron lejos de la unidad en las redes sociales, especialmente como en el Táchira hablan de Franklyn Duarte".

Sandoval: colaboracionista

Por su parte, el secretario regional de Copei, diputado Domingo Sandoval dijo que el tiempo le ha venido dando la razón, "pues quien se abrogaba pureza socialcristiana, aparece como colaboracionista del régimen".

Dijo que Franklin Duarte, se autonombró secretario general de Copei en Táchira, "aspiramos de quienes lo apoyaban desistan del error como lo hizo el César Pérez Vivas".

"No hay mal que por bien no venga, es la hora de la unidad del Copei honesto y trabajador, de hombres y mujeres llenos de humildad con capacidad de conducción política, por encima de la adversidades". 

Otras Noticias