"Cuando otros carros se iban a meter allá adelante, casi arrollan a una señora que le estaba apartando el puesto a su hijo"

Luis Gonzales

Conductor

Seis carros ?de la comunidad? ingresaban antes que los marcados. Ya lo subieron a 20 carros.

Giovanny Díaz

Afectado

Casi arrollan a una señora que le estaba apartando el puesto a su hijo. Uno de una explorer le dijo que no y a lo bravo echó para atrás y casi la arrolla.

José Martínez

Afectado

Mientras más lejos la cola, mejor fluye el negocio

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- No hay cosa más angustiante que estar en una cola para surtir combustible. Horas perdidas bajo el sol o la lluvia, incluyendo casi siempre pernoctas dentro de los vehículos, a cambio de cuarenta litros de gasolina. 

Todas las semanas se cambian las señas en las estaciones de servicio y siempre se inventan algo que haga más cuesta arriba la espera por el anhelado hidrocarburo. Una de esas medidas es la de iniciar la cola lejos de la entrada de las estaciones de servicio sin razones aparentes. 

Sin razón aparente y con venia de cuerpos de seguridad, los responsables de algunas estaciones de servicio de la parte alta de la ciudad trasladaron las colas a muchas cuadras de distancia de la entrada de éstas, pese a tener espacio en la vía para que los dueños de vehículos se coloquen y no afecten el libre tránsito. 

Los Agustinos a 750 mts

Una de ellas es la E/S Los Agustinos, ubicada en la avenida que lleva ese mismo nombre. El primer vehículo en cola para esta bomba se ubica en la esquina de la avenida Universidad con Perimetral de la UNET. 

De allí baja por toda la calle 4 y en la esquina con avenida Los Agustinos cruza a la estación de servicio. Una distancia de 750 metros, en la que caben poco más de 210 carros, es la que separa la cola de la E/S, hecho que no del agrado de quienes deben hacerla. 

Quienes estaban desde las cinco de la madrugada, se quejaban de la situación. Aseguraron que esa medida era para que nadie les dijera nada a bomberos, guardias y colectivos cuando cometen sus fechorías, pues quienes llegan a la cola, escasamente cuentan con la reserva en los tanques y no van a rodar sus carros a menos que la cola se mueva. 

Cobros VIP

Para nadie es un secreto que el acceso prioritario en las E/S no lo tienen las personas con discapacidad o con alguna enfermedad crónica, sino quien puede pagar la tarifa especial que le colocan a los VIP. Esta suele ser en pesos colombianos. De bolívares nadie habla. 

Usuarios de esta estación de servicio explicaron que al inicio de la medida, seis carros "de la comunidad" ingresaban antes que los marcados. "Ya lo subieron a 20 carros y entonces del semáforo para acá cuentan desde el 21 en adelante", señaló Giovany Díaz. 

Lamentan la situación, pero dicen que no hay más qué hacer, sino exigir una real contraloría social, en la que los dueños de los carros supervisen el ingreso a las E/S, pues de lo contrario, el negocio será igual. 

Lea También: OTRA COLA SE PONE DE MODA: LA DE PAGAR CON PETROS

Los vendecupos

Pero no solo quienes hacen la cola deben someterse a los abusos de los bomberos y cuerpos de seguridad. Están los vendedores de puestos, que no son más quienes apartan varios espacios en la cola y los venden a quienes llegan desesperados buscando donde estacionarse. 

"Había un espacio vacío como de unos 20 carros y si uno se va a meter, los tipos lo amenazan con que le van a caer a plomo y demás. Vale entre 5 y 10 mil pesos el puesto", dijo José Martínez. 

Luis González, comentó que ellos estaban detrás de la cola de los carros que correspondían surtir hoy y no entienden cómo quedaron a más de cien carros antes de la punta. 

"Cuando otros carros se iban a meter allá adelante, casi arrollan a una señora que le estaba apartando el puesto a su hijo. Uno de una explorer le dijo que no a la señora y a lo bravo echó para atrás y casi la arrolla?uno de los que vende cupos", dijo González. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Basural "adorna" la Plaza Rafael Urdaneta

| comentarios

Locales

"Cauchera móvil" un negocio rápido y productivo

| comentarios