"Farmacias cerca del hospital exigen divisas" 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Pesos y dólares deben tener los familiares de los pacientes recluidos en el Hospital Central de San Cristóbal, para adquirir las medicinas e insumos en las farmacias que están alrededor del centro de salud. 

Según María, familiar de un paciente recluido en UCI desde hace 22 días por un ACV, en el Hospital Central no les han dado insumos, por lo que han tenido que comprar medicamentos y material médico quirúrgico a precios muy altos. 

"Todas las farmacias que están ubicadas alrededor del Hospital nos cobran en pesos o en dólares, no quieren recibir bolívares. Todos los días se tiene que comprar algo, porque el hospital no tiene nada", añadió.

María que viene de Santa Bárbara de Barinas, dijo que tuvieron que trasladar a su esposo hasta este Hospital porque allá el hospital está mucho peor, ni personal tiene. 

Atención médica 

Insistió que no puede quejarse de la atención que ha recibido por parte el personal médico, que es muy poco, pero que tiene la mejor disposición.

"La atención de los médicos es muy buena, pero no hay insumos, hemos tenido que comprar hasta Dipirona, y todo en pesos, pareciera que no viviéramos en Venezuela", acotó.

En cuanto a los exámenes de laboratorio, María dijo que la situación no es muy distinta. Los costos de los mismos superan el millón de bolívares y casi que día por medio hay que realizarle uno. 

Además de la falla de insumos, el hospital tampoco cuenta con una sala de espera adecuada para los familiares. "Tenemos que dormir en las afueras de la emergencia, en el piso y entre todos resguardarnos del frío".

Falta de consideración  

Martha, también tiene a un familiar en la UCI desde hace 19 días, luego de sufrir un traumatismo en un accidente de tránsito, desde entonces ha tenido que gastar lo que no tiene para comprar las medicinas que les piden.  

"En todas partes nos piden pesos y dólares para comprar cualquier cosa, y no puede ser que nadie haga nada. Estamos todavía en Venezuela y pareciera que no fuera así", añadió. 

Agregó que tampoco les ayuda que el Hospital les pida todo lo que necesite el paciente. "Nos preocupa que esto siga así porque ya no tenemos tanto dinero para seguir gastando".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Casos Covid-19 no se detienen en el Táchira

| comentarios