Ratifican 47 países respaldo al presidente de la AN

La Prensa Táchira- Agencias.- Un total de 47 países de todo el mundo se pronunciaron este domingo en rechazo a los hechos ocurridos en el Parlamento Venezolano, luego de la juramentación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional.

Aliados internacionales de Guaidó condenaron y calificaron de golpe y farsa la elección por parte del chavismo de un nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, condenó la acción de usurpación contra la legitimidad constitucional y las mayorías del Parlamento.

El Grupo de Lima rechazó también la elección de Parra y al régimen por impedir a los diputados acceder libremente al hemiciclo.

Lea También: UE RATIFICA RECONOCIMIENTO A GUAIDÓ

Horas después de la elección de Parra, Guaidó participó en una sesión improvisada en El Nacional donde se aprobó su reelección como presidente del Parlamento.

Este cargo le permitió su proclamación como presidente interino de Venezuela con base en una interpretación de varios artículos de la Constitución.

Los gobiernos de Argentina, México y Uruguay también asumieron esta posición, aun cuando suelen mantenerse al margen de lo que sucede en Venezuela.

Estos son los países que han ratificado a Guaidó:

Canadá, Estados Unidos, México, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Uruguay, Argentina, Ecuador, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias