Reyes Magos desfilaron en Capacho 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La alegría cubrió nuevamente las calles de Capacho Nuevo durante este domingo, cuando los Reyes Magos llegaron al pueblo. El evento que cumplió 103 años sigue siendo la excusa de miles de tachirenses para compartir y celebrar.  

El evento que se realiza cada año por la Fundación Reyes Magos de Capacho, se caracteriza por un desfile de los aclamados magos y una puesta en escena de lo ocurrido en el pesebre de Belén hace más de 2 mil años. 

La actividad que inició pasadas las 11 de la mañana recorrió la calle principal de Capacho Nuevo y contó con la asistencia de las candidatas a la Fiss 2020 y algunos personeros políticos.

Jorge Cárdenas, organizador y presidente de la Fundación Reyes Magos de Capacho, comentó que por cumplirse 103 años de evento, trataron de hacer una actividad de calidad, pese a las limitaciones. 

"Aunque todos conocemos la situación económica, contamos con el apoyo de la Gobernación del Táchira, el Protectorado, la Alcaldía de Capacho Nuevo y de San Cristóbal, y todo un pueblo que está dispuesto a seguir sacando los Reyes Magos adelante", añadió. 

Insistió que contaron con la colaboración de 300 hombres y mujeres que hicieron posible que este evento saliera "a pedir de boca". 

"Hoy estamos celebrando 103 años de historia, 103 años de dejar el nombre Capacho muy en alto para el beneplácito de los capacheros y orgullo de los tachirenses", agregó. 

"28 años siendo rey"

Samuel Quiroz, quien representa a Gaspar, aseguró sentirse afortunado por haber representado por más de 28 años a los tres reyes magos de Capacho.

"He compartido muchos personajes en esta festividad y lo más importante es seguir manteniendo viva esta tradición que viene de generación en generación y que tiene que seguir viva en nuestros niños", añadió. 

Insistió en que pese a las limitaciones de este año, se ha hecho todo el esfuerzo por parte de quienes participan para que la festividad se cumpla cómo debe ser.