Colombianos candidatos al banquillo vinotinto

La Prensa del Táchira | Los colombianos Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y Santiago Escobar, aparecen en la baraja de favoritos para dirigir la selección nacional de Venezuela, luego de la sorpresiva renuncia de Rafael Dudamel.

El argentino Diego Armando Maradona saltó como primer candidato para el cargo, pero parece ser que no es el único en la carpeta. Maradona dirige actualmente al Gimnasia y Esgrima, que marcha último en el fútbol argentino.

Pinto viene de fracasar en Millonarios al no poder coronar ningún título en el 2019, pese a tener una campaña casi perfecta en la Liga del primer semestre y quedar eliminado de los Cuadrangulares en la segunda mitad del año. 

Jorge Luis Pinto tiene experiencia internacional ya que fue campeón en Costa Rica con el Alajuelense. En Venezuela, el nortesantandereano salió campeón con el Deportivo Táchira en 2010.

Vea también: DUDAMEL LLEGA AL "GALO" PARA DARLE VIDA

En 2007, Pinto dirigió a Colombia en la Copa América celebrada en Venezuela, quedando eliminada en la primera ronda. En 2014 condujo a Costa Rica a clasificar al Mundial donde alcanzó los cuartos de final, perdiendo en esa instancia ante Holanda en un épico partido.

Por su parte, Suárez está sin equipo desde su salida de Junior de Barranquilla en el primer semestre del año anterior, tras quedar eliminado en la Copa Libertadores y un andar irregular en el campeonato local. Dirigió a Ecuador en un Mundial.

Desde entonces ha sonado como posibilidad en varios equipos, entre ellos Atlético Nacional y Millonarios. También juega a su favor la experiencia internacional, como seleccionador nacional en campeonatos del mundo. 

Mientras Escobar, cumple destacada campaña al frente de la Universidad Católica de Ecuador. Su nombre ha sido considerado para asumir el seleccionado ecuatoriano, por lo que su perfil en Venezuela no es desconocido, más aún si se tiene en cuenta que ya dirigió a Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira.

Los analistas considera inviable que un técnico extranjero dirija al combinado venezolano, por la falta de presupuesto en la Federación que en los últimos años ha tenido como patrocinante a la empresa PDVSA, que pasa por problemas financieros.

A Venezuela le corresponde debutar contra Colombia, en partido a disputarse en Barranquilla, en el mes de marzo, por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Cuando se asomó el nombre de Maradona para asumir la dirección técnica de Venezuela, las redes sociales estallaron, la mayoría mostrando su rechazo al ex astro del fútbol. Maradona ha mostrado su afecto al régimen chavista en varias ocasiones; algunos consideran que su trabajo como técnico no es el ideal para dirigir la vinotinto.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Fútbol colombiano prepara operación retorno

| comentarios

Futbol

Monarcas de Aristeguieta se muda para Sinaloa

| comentarios

Futbol

Bayern gana a Dortmund y se acerca al título

| comentarios

Futbol

Clubes de LaLiga vuelven a ejercitarse

| comentarios