Dudamel llega al "Galo" para darle vida

La Prensa del Táchira | Agencias. Atlético Mineiro anunció oficialmente a Rafael Dudamel para hacerse cargo del equipo con un contrato por 2 años, pocos días después de que renunciara al puesto de entrenador de la selección venezolana de fútbol.

Dudamel, quien se convierte en el duodécimo DT extranjero en dirigir el equipo "Galo" como le llaman al club de Belo Horizonte, estuvo a cargo de la "Vinotinto" de Venezuela durante casi 4 años. También trabajó con la selección sub-20 y sub-17 del país.

Algunas desaveniencias con los dirigentes y con el propio gobierno, terminaron por generar su partida antes del inicio de las Eliminatorias a Catar 2022, dejando al equipo en apuros a pocos meses del inicio de esta importante fase clasificatoria.

A Dudamel lo acompañarán en el cuerpo técnico el grupo que estuvo con él en la selección nacional, entre ellos, Marcos Mathías, Joseph Cañas, Rodrigo Piñón y Jeremías Álvarez. En el "Galo" Milita el volante venezolano Rómulo Otero.

"El excelente trabajo de Dudamel en Venezuela llamó la atención del Atlético, que buscaba un entrenador con una exitosa historia de trabajo con jóvenes", dijo el club de Belo Horizonte en un comunicado.

El Atlético vivió una decepcionante temporada, terminando en el puesto 13 de la liga de Brasil, y no ha ganado el campeonato estatal de Minas Gerais desde 2017.

Los entrenadores extranjeros son la nueva tendencia en el fútbol brasileño tras el éxito de Jorge Jesús en Flamengo y Jorge Sampaoli en Santos.

El portugués Jesús llevó a Flamengo a ganar el Brasileirao y la Copa Libertadores durante los 6 meses que estuvo al frente del popular equipo, mientras que Sampaoli logró posicionar a Santos en el segundo lugar de la liga.

Hace historia

Tras anunciar su renuncia a la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel consiguió trabajo rápido. Hará historia al convertirse en el primer estratega venezolano en dirigir en la Liga de Brasil,

El técnico, nacido en Yaracuy, sonó para dirigir en Colombia antes del inicio de 2020. Su llegada al Mineiro, fue anunciado a través de un curioso video y tendrá como tarea ganar tanto en el ámbito local como en el internacional.

Vea también:  DEYNA FIRMA CON EL ATLÉTICO DE MADRID

La presencia de Dudamel en el timonel de la Vinotinto se considera como buena al potenciar las divisiones inferiores y darle una base a futuro al equipo mayor, por lo que desde varios sectores se pedía por su permanencia. 

Comunicado del "Galo"

"El Atlético anuncia el fichaje del entrenador Rafael Dudamel, quien se ha destacado en los últimos años al elevar el listón en el fútbol venezolano. El nuevo entrenador del Albinegro estuvo a cargo de la Selección mayor de Venezuela desde 2016 ".

Así lo anunció el comunicado de presentación del estratega, quien espera trascender un poco más en su labor, luego de mostrar algunas cualidades interesantes al frente de los varios clubes y equipos que dirigió, entre los que se destacan, además de la Selección, Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Tres meses después vuelve la Liga Premier

| comentarios

Futbol

Fútbol colombiano prepara operación retorno

| comentarios

Futbol

Monarcas de Aristeguieta se muda para Sinaloa

| comentarios