Prueba de fuego para Guaidó este domingo en la AN

Agencias | La Prensa Táchira.- Para continuar con su liderazgo, Guaidó necesita el voto favorable de al menos 84 de los 167 diputados que componen la Asamblea Nacional en la votación que se hará este 5 de enero, en donde los parlamentarios decidirán si le otorgan un segundo mandato con el que completar su programa.

Guaidó fue elegido hace un año como presidente de la Asamblea Nacional, conforme a las normas internas de rotación de los partidos opositores, que ganaron la sede legislativa en 2015.

Días después, el 23 de enero, el título de jefe del Parlamento permitió a Guaidó autoproclamarse presidente encargado de Venezuela para impedir que Maduro culminara su segundo mandato.

La Asamblea Nacional elegirá el 5 de enero a una nueva cúpula,si Guaidó pierde el control del Congreso perderá también la legitimidad constitucional en la que se ha apoyado para continuar como presidente encargado de Venezuela.

"Tenemos mucho más de lo necesario para la reelección", afirmó el mandatario interino. Para esta afirmación tomó como referencia la reciente votación para reformar el reglamento parlamentario, que se logró con 93 votos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

JUAN GUAIDÓ: EL FRAUDE YA ESTÁ DERROTADO

| comentarios