¡Playoffs! Todo igual en las tres series

La Prensa del Táchira.- Leones del Caracas festejó la noche del sábado al triunfar, 5-4, sobre Tiburones de La Guaira, en 10 innings. Ahora la serie de playoff entre ambos está igualada a una victoria y este lunes seguirá en la UCV.

Un squeeze play no suicida le dio el triunfo al Caracas. Con un out, 3 corredores en bases, décimo capítulo y Rafael Cova en el morrito, Pinto falló el primer pitcheo. Miró a Galindo, quien corría como emergente en la tercera almohadilla. 

Al próximo envío tocó la bola que se fue durmiendo en los predios de la antesala. El relevista lanzó al receptor Héctor Sánchez, quien no la pudo retener. Ya era tarde: Galindo estaba engomado, a pesar de haber salido con el contacto y no en robo. 

Leones picó adelante, en el primer inning, con cuadrangular al primer pitcheo del juego de Ezequiel Carrera. Luego Ramón Cabrera remolcó otra con imparable al jardín derecho. La respuesta de Tiburones fue tan rápida y contundente que para el tercer tramo ya dominaba la pizarra 3-2.

En la parte baja del primero, Junior Sosa anotó después de rolling para dobleplay de Alberto González, y en el segundo, Heiker Meneses empujó una rayita con rodado al cuadro y anotó después con wild pitch. Los capitalinos igualaron en el cuarto acto tras un pitcheo salvaje de Murillo Gouvea, que engomó a José Rondón.

Omar Carrizales remolcó a Leonardo Reginatto en el quinto, con imparable a la pradera central. Pero el Caracas le hizo daño a los relevistas salados en el octavo inning: Rondón se embasó después de que el brasileño dejara caer la bola y sacara out a Isaías Tejeda. Luego Juan Silverio le dio doble a Hassán Pena y el corredor anotó desde la inicial.

Caribes regresa a casa cómodo

Caribes de Anzoátegui se llevó el triunfo 2 a 1 contra Águilas del Zulia, que sirvió para emparejar la serie de postemporada, para ir más cómodo a su hogar.

Con un sencillo impulsor de Balbino Fuenmayor en la parte alta del cuarto episodio se fabricó la primera rayita de los playoffs. Los rapaces empataron en la baja del cuarto con doblete remolcador de Ángel Reyes, que Olmo Rosario aprovechó para anotar.

Vea también: LEVANTAN VETO CONTRA LA LVBP

En lo alto del quinto tramo, Gabriel Lino con triple ocasionó la segunda anotación de los aborígenes. Guaipe se llevó el lauro. Luego, Jean Toledo mantuvo el hold. Le siguió el refuerzo Ángel Nesbitt, sin sorpresas, y, por último, Lester Olivares colgó el candado para salvar la ocasión.

Por su parte, el estratega Marco Davalillo jugó muy distinto al cotejo pasado, ya que debió usar a ocho escopeteros, incluido el taponero Arcenio León.

Anzoátegui colocó pareja la contienda. Un punto importante para los dirigidos por Jackson Melián es que serán tres duelos en su territorio. La última serie de tres encuentros entre ambos equipos en Puerto La Cruz, fue barrida por los locales.

Errores liquidan a los "turcos"

Los errores volvieron a hacer mella en los Navegantes del Magallanes. Las marfiladas volvieron a hacerse presente en el segundo choque ante Cardenales de Lara, que los supo aprovechar para anotar las únicas 2 carreras del encuentro.

Los larenses inauguraron la pizarra en el mismo primer episodio, colocando corredores en tercera y segunda base, luego de un error en tiro del lanzador Robert Zárate. Sencillo de Osman Marval, castigó la pifia del zurdo de la Nave, para remolcar a Yordanys Linares y Yonathan Galvez.

A partir de ese momento, Henry Centeno ?líder en efectividad de la liga- y Zárate, libraron una férrea lucha en el montículo del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, lanzando 5.1 y 6.0 innings, respectivamente. Al final, el derecho sucrense, sacó la mejor parte, llevándose el lauro, sin permitir carreras de los navieros.

La serie, igualada a una victoria, regresará este lunes 6 de enero al Estadio José Bernardo Pérez, donde larenses y turcos intentarán marcar diferencia, para encaminar el rumbo a las semifinales.   

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Equipos de la LVBP anuncian a sus cuerpos técnicos

| comentarios

Baseball

Guante de Oro para César Hernández 

| comentarios