Ambulancias y bomberos sufren por gasolina 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Ni la red de ambulancia privada que funciona en el Hospital Central, ni las unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, tienen prioridad a la hora de surtir combustible en las estaciones de servicio de la región. 

Según Johan Sánchez, quien conduce una de las 5 ambulancias que funcionan en la red privada y además trabaja como voluntario en el Cuerpo de Bomberos, la situación es cada vez peor. 

"Las ambulancias deben comprar la gasolina y los bomberos simplemente tienen paradas las 4 unidades que trabajan con gasolina, porque no hay manera de surtir", añadió. 

Destacó que si bien prestan un servicio a la población, no hay ninguna consideración. "Tenemos que pagar 30 mil pesos por una pimpina si queremos seguir haciendo los traslados en el Hospital Central".

Vea también: CERTIFICARÁN A MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN FISS 2020 

"En las estaciones dicen que como somos privados tenemos que hacer la cola, pero igual sucede con el cuerpo de bomberos que es un organismo de rescate, ellos también tienen que hacer la cola, no puede ser que no den prioridad, si prestamos un servicio", añadió. 

Solicitud 

Sánchez destacó que la intención es que les puedan dar prioridad en las estaciones de servicio, por lo que ya están organizándose para hacer una solicitud a los encargados del combustible.

"Quienes prestan un servicio de asistencia y rescate como los bomberos y las ambulancias no deberían de tener problema a la hora de surtir combustible", agregó. 

Vea también: CARNE DE RES LLEGA A 200 MIL BS EL KILO

Comentó que ya están cansados de ir hasta la estación de servicio de La Redoma, donde supuestamente les pueden surtir, "cuando llegamos allá o no hay gasolina o simplemente no nos pasan". 

Aseguró Sánchez que lo que necesitan es que los dejen cumplir con su servicio de asistencia y rescate sin tantas limitaciones con el combustible. 

Otras Noticias