Petróleo local será vendido en Petros

Agencias.- Nicolás Maduro, anunció durante una entrevista televisiva, que el petróleo será comercializado por medio del petro

Según dijo, ya cuenta con algunos contratos firmados para la venta de acero, hierro y aluminio a través de la criptomoneda venezolana. A su vez, precisó que parte de la producción de oro también será vendida en petros.

Maduro explicó que además de funcionar para importaciones y protección del salario de los trabajadores del país, también el petro será empleado para la venta de productos venezolanos, lo que a su parecer, permitirá fortalecer el sistema económico.

Esta medida, tiene como propósito "debilitar el ataque norteamericano a la economía y producción venezolana", afirmó.

Vea también: EL DÓLAR PARALELO ALCANZA LOS 70 MIL BS 

Sobre la decisión de Estados Unidos de congelar las cuentas del Estado venezolano en el exterior, dijo que esto "lo ha limitado" en la compra de alimentos, medicinas, materias primas y productos de primera necesidad para el pueblo. "Medidas que van en contra de los derechos humanos", aseguró.  

Más de 15 mil millones de dólares en efectivo es lo que ha congelado Estados Unidos, dijo Maduro, a la vez que mencionó también el "robo de dos empresas básicas que proporcionan a Venezuela sustento económico, como es el caso de Monómeros y Citgo, las cuales se encuentran administradas por la Asamblea Nacional", añadió.

Para Maduro, las medidas interpuestas por el gobierno estadounidense son "una persecución psicópata de los funcionarios del gobierno de EEUU contra Venezuela".

"La palabra clave para el año 2020 es: ¡producción!", indicó Maduro. 

Con información de El Universal  

Otras Noticias
Nacionales

Desarticulan campamentos de trata de personas

| comentarios