Experiencia y fuerza en la Sub 23 de Venezuela

La Prensa del Táchira.- 7 jugadores que militan en el exterior encabezan el listado de Venezuela para el torneo Preolímpico que inicia el 18 de enero en territorio colombiano. Varios de ellos formaron parte de la Vinotinto que en 2017 perdió la final del Mundial de Fútbol sub'20 de Corea del Sur.

Al destacado delantero del Boca Juniors, Jan Hurtado, se agregan Cristian (New York Red Bull-EE.UU), Williams Velásquez (Wafford-Inglaterra), Brayan Palmezano (Huachipato-Chile), Josua Mejías (Atlético Madrid-filial-España), Jesús Vargas (Gimnasia-Argentina) y Joel Graterol, recién incorporado al América de Calí, campeón del fútbol en Colombia.

Venezuela abrirá la fase de grupos del Preolímpico ante Chile el 21 de enero y tres días después se medirá con Ecuador. Chocará contra Colombia el día 27 y con Argentina el 30. El torneo Preolímpico concederá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El arquero Joel Graterol, ex jugador del Zamora, fue anunciado recientemente por el América de Cali que jugará Copa Libertadores, mientras que Williams Velásquez y Josúa Mejías serán baluartes en la zona defensiva vinotinto.

La selección se concentrará en Pereira, ciudad del Eje Cafetero colombiano (centro), en la que el equipo disputará tres de los cuatro partidos de su grupo. El torneo también se jugará en Armenia y Bucaramanga.

Vea tambiénDUDAMEL RENUNCIA A LA VINOTINTO

El seleccionador venezolano sub'23, Amleto Bonaccorso, confía en la experiencia que han sumado, pese a su juventud, los volantes Cristian Cásseres y Brayan Palmezano, además del delantero Jesús Vargas, quien forma en Gimnasia Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona.

El resto de convocados, suman experiencia, ya que forman parte de los clubes profesionales locales, con una buena carga de minutos en la competición, destacando Cristhian Rivas y Daniel Saggiomo , jugadores del subcampeón y campeón venezolanos.

Bonacorso resaltó el "engranaje" del grupo que ya cuenta con experiencia en torneos internacionales. El delantero del Boca Juniors Jan Hurtado es la carta del gol en el once venezolano que espera ganar un cupo a los Juegos Olímpicos en Tokío 2020.

La relación de convocados es la siguiente:

Porteros: Joel Graterol (América de Cali-COL), Cristopher Varela (Deportivo Táchira) y Wilbert Hernández (Caracas)

Defensas: Pablo Bonilla (Deportivo La Guaira), Josua Mejías (Atlético Madrid-ESP), Jean Fuentes (Deportivo La Guaira), Williams Velázquez (Watford-GBR), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira) y Sandro Notaroberto (Estudiantes de Caracas).

Centrocampistas: Miguel Navarro (Deportivo La Guaira), Christian Larotonda (Metropolitanos), Anderson Contreras (Caracas), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), Matías Lacava (Academia Puerto Cabello), Cristian Cásseres (New York Red-Bull-USA), Brayan Palmezano (Huachipato-CHI) y Jhon Marchán (Portuguesa).

Delanteros: Aitor López (Estudiantes de Caracas), Daniel Saggiomo (Caracas), Jholvis Acevedo (Metropolitanos), Jesús Vargas (Gimnasia Esgrima La Plata-ARG), José Rivas (Trujillanos) y Jan Carlos Hurtado (Boca Juniors-ARG).

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

FIFA quiere uniformidad en revisiones con el VAR

| comentarios

Futbol

Táchira intenta poner a tono a su batallón 

| comentarios

Futbol

Dan voto de confianza al técnico César Farías

| comentarios