Sistema biopago estará 7 días "en mantenimiento" 

La Prensa Táchira- Agencia.- Se realizarán actualizaciones en el sistema Biopago del Banco de Venezuela por los próximos siete días, así lo anunciaron los entes competentes a través de un comunicado donde aseguraron que el ojetivo es mejorar el uso del Monedero Petro.

El inicio de este mantenimiento comenzó el pasado 1 de enero. Aseguran que el uso del Petro, a través del Banco de Venezuela, entra en segunda fase.

"Se hace necesario que el Monedero Petro de nuestro canal BiopagoBDV comience un proceso de mantenimiento durante siete días para la adopción de nuevos aplicativos y opciones. Luego de ese proceso, el pueblo de Venezuela podrá continuar disfrutando de los beneficios de su petroaguinaldo y los nuevos servicios en criptoactivos que se incorporen", señala el comunicado.

Además, el texto menciona que entre el 18 de diciembre de 2019 y el 3 de enero de este año se registraron 2.585.755 operaciones a través de BiopagoBDV y 1.233.093 personas realizaron transacciones con petro en 7.422 comercios en todo el territorio nacional.

La segunda fase tendrá cambios para permitir un uso más eficiente del Monedero Petro del canal BiopagoBDV, además de "una liquidación en criptoactivos más rápida para los comercios con el objetivo de fortalecer el ecosistema de la nueva economía digital en Venezuela", agrega el comunicado.

Durante toda la semana el sistema BioPago ha tenido fallas, lo que ha ocasionado lentitud en las compras y en algunas ocasiones ha evitado el uso del medio petro que, largas colas se han hecho en los comercios para el uso del petroaguinaldo.

Se espera que este mantenimiento ralentice aun más proceso de compra por los próximos siete días.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Venta de gas en Aragua pasa a manos de la gobernación

| comentarios

Nacionales

OVP denuncia muerte de recluso en Uribana

| comentarios

Nacionales

Reportan fuerte incendio en la refinería Cardón

| comentarios