Diputados van por carretera

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- Los diputados a la Asamblea Nacional por el Táchira, tomaron la decisión de viajar a la capital de la República, por carretera en virtud a la supuesta amenaza que tienen de no dejarlos tomar ningún vuelo.

Fuentes oficiales de la oposición, señalaron que los parlamentarios salieron este 3 de enero casi que de incógnitos, simulando ser turistas que vuelven a sus destinos, para poder llegar sin contratiempos a Caracas y asistir a la sesión donde se decidirá la nueva directiva de la AN.

Se conoció que a los parlamentarios, desde Caracas les dieron el alerta de que debían tomar previsiones y salir con mucha antelación para que antes del domingo ya estén en la capital.

Vía el llano

Ezequiel Pérez, Franklin Duarte, Karin Vera y Renzo Prieto, son los cuatro parlamentarios del Táchira que tomaron la ruta hacia Caracas por carretera, teniendo en cuenta que Sonia Medina tiene su suplente en Caracas y Sergio Vergara está fuera también del país.

En apariencia, los diputados del Táchira van ya con la línea de apoyar a la reelección de Juan Guaidó y que por esa razón fue que se tomó la decisión de ir prevenidos para evitar contratiempos y/ o retenciones sorpresas en las alcabalas.

De acuerdo a voceros de la oposición, el hecho de aprovechar el éxodo de temporadistas, les favorece porque los operativos de los puestos de control están dado precisamente para proteger a quienes van buscando su retorno, tras pasar la navidad en Táchira.

Sin sospechas

La fuente dijo que la indicación a los diputados fue viajar sin despertar sospechas, como lo haría cualquier persona, que va del Táchira a Caracas, por estas fechas con maletas, mercado colombiano, pimpinas de gasolina y cara de cansados. 

Recomendación parecida le habrían dado a parlamentarios de otras zonas del país, que también debían rodar por carretera vía Caracas, a los efectos de garantizar sin contratiempos, su presencia en la sesión de eleción de la nueva directiva de la AN

Extraoficialmente se conoció que entre la agenda los diputados del Táchira, llevaban una hoja con la siguiente anotación: 

Otras Noticias
Locales

Bernal avizora apertura comercial en la frontera 

| comentarios