¡Playoffs! Tiburones y Águilas inician con pie firme

La Prensa del Táchira | Agencia.- En el inicio de los playoffs, los Tiburones de La Guaira y las Águilas del Zulia picaron adelante en sus respectivos encuentros. Los escualos dominaron fácil a los melenudos, mientras los rapaces hicieron trizas a los aborígenes.

En el comienzo de los playoffs, Tiburones de La Guaira ganó 7-3, y se llevó el primer juego de la serie al mejor de siete contra los capitalinos. Hubo samba en el Universitario; el abridor Ángel Ventura logró trabajar 4.2 innings y luego fue usado el bullpen.

Después de que Caracas picó adelante en el primer inning, con una rayita, La Guaira igualó tras imparable de Alberto González que empujó a Vásquez. Leones volvió a anotar en el segundo capítulo, pero los escualos reaccionaron con doble productor de 2 carreras de Vásquez.

La paz fue rota en el cuarto episodio por Tiburones: Vásquez dio otro tubey para fletar a Junior Sosa, y eso que Víctor Gárate, piloto de los capitalinos, le había puesto al frente al zurdo Carlos Piña.

Antes del segundo doble de Vásquez, Heiker Meneses dio un cuadrangular solitario. Esos batazos, según el propio campocorto, se debe a un ajuste en sus manos que ha hecho con el coach de bateo José Francisco Malavé.

La Guaira pavimentó el camino del triunfo con una carrera más en el quinto inning, después de que Daniel Mayora diera un sencillo remolcador. Caracas sólo se acercó con una rayita en el séptimo pasaje.

Ganó Jhonathan Torres (1-0), al sacar un out en el quinto inning. Perdió Quevedo (0-1), por cuarto carreras, dos limpias, en 3.2 episodios. 

Vea también: NAVEGANTES CELEBRA ARRANCANDO LOS PLAYOFFS

Mientras tanto, en Maracaibo, Águilas del Zulia, colocaron cada cosa en su lugar, para blanquear 6 a 0 y detener al lineup de Caribes de Anzoátegui,  en el primer duelo de la serie de postemporada.

El dominicano Loga Durán sacó la casta. Solo fue dañado con incogibles del contrario, pero las carreras no eran posibles de fabricar por los visitantes, pues el derecho era una máquina de retirar amenazas, durante su presentación.

Eso más el apoyo ofensivo que lo respaldó desde el inicio, los rapaces montaron cacería al abridor cubano Francisley Bueno y le fabricaron cuatro rayitas en 2.2 episodios.

En el cuarto, Castillo sonó biangular a la pradera izquierda y Herlis Rodríguez aprovechó para anotar. Dos entradas más tarde, Reyes empujó la sexta del equipo y tercera de la jornada con elevado de sacrificio.

Ya el aporte ofensivo estaba hecho. Durán amarró los temibles bates orientales, pero faltaba el relevo, que tantas dudas creó en la ronda regular. 

Sin embargo, Arlett Mavare, Elvis Araujo y Wilking Rodríguez se juntaron para evitar cualquier sorpresa y, por último, Arcenio León, sin posibilidades de salvar el encuentro, igualmente bajó el telón y así preservar la lechada.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Manada de Tampa Bay vuelve a entrenar

| comentarios

Baseball

"Miggy" da donativo en lucha contra pandemia

| comentarios

Baseball

Suspenden beisbol en Nicaragua por la Covid-19

| comentarios