La jornada se realizará del 6 al 8 de enero de forma gratuita en las instalaciones de Corposalud

Ildemaro Pacheco

Presidente de Corposalud

Certificarán a manipuladores de alimentos en Fiss 2020 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Con el fin de atender a los expendedores de alimentos que deseen hacer vida en el Complejo Ferial, se iniciará un operativo especial este lunes para la emisión de Certificados de Manipulación de Alimentos.

La información fue suministrada por el presidente de Corposalud, Ildemaro Pacheco, quien explicó que el operativo se llevará a cabo los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana, de 8am a 12m y de 1pm a 4 pm en las instalaciones de Corposalud en la 5ta avenida. 

"Previo cumplimiento de los requisitos establecidos los expendedores de alimentos y bebidas que deseen hacer vida dentro y fuera del Complejo Ferial, podrán acceder a su certificado de manipulación de alimentos", añadió.

Garantizar salubridad  

Comentó que este esfuerzo en conjunto con la Gobernación del Estado, Alcaldía de San Cristóbal, Corpotáchira y todos los entes privados, es precisamente para garantizar que los usuarios van a tener acceso a alimentos con control de calidad.

Entre los requisitos que exige la emisión de este certificado se cuenta el examen de VDRL, examen de heces, exudado faríngeo, fotocopia de cédula de identidad y una foto tipo carnet.

Para el titular de Corposalud es muy importante que se otorgue a los expendedores de alimentos y bebidas este tipo de mecanismos para que la Feria tenga un mayor control sanitario. 

Comprar en sitios certificados

Pacheco aprovechó para hacer un llamado a la población a adquirir sus alimentos en lugares donde los vendedores tengan exhibidos sus certificados de salud y de manipulación de alimentos

 "Hay que recordar que tenemos un brote de Hepatitis importante y la responsabilidad de evitar este tipo de enfermedades es de todos y tenemos que estar muy atentos", insistió.

Asimismo Pachecó llamó a todos los expendedores a acudir a este operativo que se cumplirá del 6 al 8 de enero, el cual no tendrá ningún costo.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

No abrirán los Registros ni las Notarías

| comentarios

Locales

Solo hay combustible para sectores priorizados

| comentarios