Alcalde de La Fría en SC: "No invadimos competencias"

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- "No estamos invadiendo competencias de nadie, cada quien que asuma el rol que le corresponde, nosotros sólo queremos rescatar la tradición cultural de una feria que es reconocida a nivel nacional e internacional".

Asi lo dijo Willignton Vivas, alcalde del municipio García de Hevia, al asumir desde viernes la coordinación del evento ferial, mientras se daba la ejecución de un plan de desmalezamiento de la parte alta de San Cristóbal.

Con más de cincuenta trabajadores, armados de guadañas, rastrillos, cepillos y palas, Vivas, dijo que tomaban la feria para "entregársela al pueblo".

"Estoy convencido de que es un rol difícil, una responsabilidad grande que me ha designado el protector del Táchira, que la vamos a sacar adelante".

Destacó que el hecho de tener en la feria la Vuelta al Táchira, "hay que pensar en grande y que no podemos dejar que se pierda, y eso se logra trabajando en equipo con mucha voluntad política".

"Aquí no hay que hablar de recursos económicos porque cuando se hacen las cosas bien, con disposición, Dios proveerá los recursos necesarios, siempre y cuando se esté pensando en el pueblo para que goce su feria".

Reuniones en Asogata

Vivas informó que se han reunido con el presidente de Asogata para garantizar el éxito de la feria agropecuaria, con la gente del desfile de feria y "siguiendo las instrucciones del compatriota Freddy Bernal, haremos el esfuerzo para que el éxito de la feria se logre".

También destacó que: "como pueblo e hijos del Táchira asumimos este rol de lograr una feria integral que es lo que está pidiendo el pueblo, sin discordia y buscando rescatar nuestras tradiciones".

Feria paralela

Al ser inquirido sobre lo expuesto por el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado de que será una feria paralela, Willignton Vivas dijo: "desconozco el nombre de ese alcalde, aquí no hay ninguna feria paralela, esto es real".

"Lo que tenemos es un espíritu combativo para garantizar que la feria se den como debe ser y por eso, hemos comenzado con el desmalezamiento de las áreas principales del evento", apuntó.