Restaurantes y hoteles a control sanitario

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Al menos 13 restaurantes y 7 hoteles han sido inspeccionados por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) con el fin de ofrecer una Fiss 2020 más salubre. 

Según explicó Milton Bracamonte, director estadal de Contraloría Sanitaria, el trabajo se viene realizando desde hace dos meses para que los establecimientos puedan corregir las fallas y se pueda ofrecer un mejor evento a los usuarios  

"En función de las actividades que se cumplen en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián planificó inspecciones a hoteles, moteles, posadas, restaurantes, 4 de los cuales fueron cerrados para que corrigieran sus fallas sanitarias", dijo.

Comentó que a todos los hoteles se les verificó las condiciones sanitarias de la infraestructura, las condiciones de las sábanas, el colchón, los baños, es decir, todos los servicios que se ofrecen al usuario.

Lo mismo ocurre con los restaurantes, razón que los llevó a emitir orden de cierre temporal a algunos de ellos y durante el período que estuvieron cerrados, hicieron las modificaciones para poder ofrecer durante la Feria, un servicio de óptima calidad.

Ante el inicio de la Feria, comentó Bracamonte, estarán profundizando el trabajo a fin de garantizar que todos los servicios de restaurante y hotel, den la mejor garantía de salubridad. 

Esperando instrucciones 

En cuanto al trabajo de control que cada año realizan con los expendedores ambulantes de alimentos y bebidas, el contralor sanitario destacó que aún no han recibido instrucciones para hacer el debido monitoreo.