Fedecámaras espera resurgimiento de la economía

La Prensa Táchira- Agencias.-Fedecámaras emitió un comunicado en el que expresó que para este nuevo año 2020 continuarán las grandes desigualdades, pero también se verá un resurgimiento de la economía nacional.

La patronal asegura que por primera vez el sector privado representa una cuarta parte de los ingresos en divisas del país, por lo que prevén una cierta mejora económica para este año, a pesar de la severa crisis que vive el país.

"Se espera un resurgimiento de la economía influenciada por las fuerzas del mercado que se imponen a las ideologías, y donde la sociedad decidió emprender y prevalecer pese a las constantes vicisitudes, cuyos "beneficios y oportunidades arropan a toda la ciudadanía" precisa la agrupación empresarial.

Refiere que durante los últimos meses del 2019, se vivió en el país un intenso proceso de dolarización, resultado de la liberalización con respecto al control de cambio y a las importaciones de productos, cuyos aranceles se han visto eliminado casi en su totalidad.

Por esta razón, estima que más de la mitad de las operaciones comerciales de Venezuela se hacen ahora en divisas, pese a la existencia desde 2003 de un control gubernamental en esta materia, que se ha flexibilizado en los últimos meses. 

"A la postre, la industria petrolera ya no constituirá el ingreso central del país, teniendo que ser acompañada de un proceso de diversificación productiva, cambiando la correlación entre la nación, el Estado y su Gobierno", sostienen los empresarios.

Sin embargo y a pesar de estas medidas de facto que se han ejecutado, las cuales la patronal ve con buenos ojos, hacen falta medidas estructurales para ver una profunda renovación y mejora económica en Venezuela.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias