EE.UU sancionó al ministro de FF.AA cubanas

La Prensa del Táchira | Agencias.- Estados Unidos sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, el general Leopoldo Cintra Frías, por su responsabilidad en violaciones de los derechos humanos y otras acciones represivas en apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

En un comunicado, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que el ministerio que dirige Frías "ha estado involucrado en graves violaciones y abusos de los derechos humanos en Venezuela, incluida la tortura o el sometimiento de venezolanos a tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes por sus posturas anti-Maduro".

Vea también: ASÍ SE DISPUTARÁ EL PODER EN AMÉRICA DURANTE 2020

"Desmantelar la democracia de Venezuela, aterrorizando a los venezolanos para que se sometan, es el objetivo del MINFAR y el régimen cubano", agregó Pompeo.

Cintra Frías, así como sus hijos Deborah y Leopoldo Cintra González, no podrán entrar a los Estados Unidos. El general forma parte de la generación de líderes "históricos" que combatieron junto a Fidel Castro en la Sierra Maestra.

Rechazan la medida por "calumnia" 

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, calificó este jueves de "calumniosa" la sanción impuesta por Estados Unidos (EE.UU.) contra el titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) del país antillano, Leopoldo Cintra Frías.  

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller cubano rechazó "enérgicamente" la medida anunciada por el Departamento de Estado de estadounidense con la cual prohíbe la entrada al país norteamericano a Cintra Frías y familiares cercanos.  

Vea también: ACCIDENTE MASIVO EN CUBA

Rodríguez aseguró que resulta una acción "sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa" y reiteró su solidaridad con el Gobierno de Venezuela, luego de que Washington acusara al titular de las FAR de cometer "graves violaciones de los derechos humanos" en el país bolivariano.

Con información de El Nuevo Herald y TeleSur 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias