Deyna firma con el Atlético de Madrid

MADRID.- La futbolista venezolana Deyna Castellanos, de 20 años, confirmó este jueves su fichaje por el Atlético de Madrid hasta el 2022, procedente de la Universidad Estatal de Florida y "con una gran trayectoria profesional a pesar de su juventud".

Nacida en Maracay (Venezuela) el 18 de abril de 1999, Castellanos ya es un referente de la selección absoluta de Venezuela y, según indicó el Atlético en su página web, "su gran polivalencia le permite jugar tanto de delantera como de segunda punta".

"Llega a nuestro club una joven y talentosa futbolista de 20 años que cuenta con una gran trayectoria profesional a pesar de su juventud. Con tan solo 15 años, Deyna debutaba con la selección absoluta de Venezuela en la Copa América de 2014", recuerda la nota de prensa.

Hasta la fecha, ha conseguido dos Campeonatos Sudamericanos (2013 y 2016), una Bota de Oro en el Mundial Sub-17 del 2014, el premio FIFA a la mejor jugadora Sub-15 (2015) y la Bota de Bronce en el Mundial Sub-17 del 2016, y ha sido campeona de Conferencia con los Florida State Seminoles (2016 y 2018), finalista al premio The Best (2017), finalista al premio Puskas (2017) y campeona nacional de NCAA (2018).

Durante su etapa en la Universidad Estatal de Florida, marcó 47 tantos y dio 20 asistencias de gol en 77 partidos. "Damos la bienvenida a una de las jugadoras con mayor proyección del mundo, con gran capacidad goleadora y asociativa con sus compañeras", concluye la nota del club colchonero.

Con información de Europa Press

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Soteldo guía triunfo del Santos sobre Delfín

| comentarios

Futbol

Miku Fedor se enrola al Deportivo La Coruña

| comentarios