"Maduro no podrá con reelección de Guaidò"

La Prensa del Táchira | Agencias.- Pese a los esfuerzos del gobierno de Maduro para desmembrar la Asamblea Nacional y buscar un conflicto en la reelección de Guaidó en enero, el escenario principal es su reelección y la ratificación de su reconocimiento por parte de los países que hoy lo hacen»,

Así lo escribió recientemente en su cuenta de Twitter el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

Vea también:  "DOLARIZACIÓN DE FACTO IRÁ EN ASCENSO"

León afirmó además que los esfuerzos del régimen de Maduro para evitar la reelección de Juan Guaidó a la Presidencia del Parlamento serán en vano.

¿Qué esperar de 2020? Pese a los esfuerzos del gobierno para desmembrar la AN y buscar un conflicto en la reelección de Guaidó en enero, el escenario principal es su reelección y la ratificación de su reconocimiento por parte de los países que hoy lo hacen.

El escenario político ? prosiguió el analista- para este 2020 es la radicalización de más persecuciones por parte de Nicolás Maduro contra la oposición y pérdida de popularidad de algunos actores.

También, aseguró que uno de los factores que generará conflictos este 2020 son las elecciones parlamentarias. Al respecto, Luis Vicente León indicó que habrá una convocatoria a estos comicios, pero sin respaldo.

«La convocatoria a parlamentarias, sin acuerdo con la oposición institucional mayoritaria, luce inevitable? toma de la AN por parte del chavismo, pero sin reconocimiento ni legitimidad internacional», agregó.

Vea también: MADURO: LATINOAMÉRICA ES UNA ZONA EN DISPUTA

Chavismo perderá todo el control económico

El director de Datanálisis aseguró que para este 2020, Nicolás Maduro perderá todo el control económico del país.

"Se consolida la pérdida de control económica del gobierno? Se desacelera la tasa de inflación y estimula un submercado de importaciones privadas. Pero no hay ninguna posibilidad de rescatar equilibrios macroeconómicos" escribió León en Twitter.

Afirmó que por primera vez en la historia de Venezuela en la era petrolera, los ingresos no petroleros serán los marcadores de rentabilidad, por lo que superarán las ganancias obtenidas a través de la venta de crudo.

"Estos ingresos vendrán por remesas familiares, repatriaciones, exportaciones no tradicionales y otras operaciones", afirmó.

Información de Analítica.com

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

700 dólares cuesta tratamiento oncológico

| comentarios

Nacionales

Tareck El Aissami positivo al COVID-19

| comentarios