Policías estuvieron sin armas 

Agencias.- Durante el asueto navideño, a los cuerpos policiales les fue suspendido el funcionamiento, regulación y activación de los parques de armas, así lo dio a conocer la periodista Sebastiana Barráez, especializada en la fuente militar.    

Según la periodista, notificaron a los uniformados que el armamento estaría bajo la estricta vigilancia de la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según las decisiones tomadas en una reunión que se realizó en la Universidad Experimental de la Seguridad con Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

Barráez indicó que Ramón Benítez de la Policía del estado Sucre, comunicó a sus subalternos la decisión, además que todos los días deben enviar las fotos de las revisiones que realicen a los parques de armas.

Vea también: JUSTICIA VENEZOLANA: 200 PRESOS POLÍTICOS SON MILITARES

Igualmente, prohibieron a los secretarios de Seguridad Ciudadana de las gobernaciones y alcaldías ejercer mando y comando sobre los funcionarios policiales.

Además fue suspendida la emisión de credenciales autorizando el reporte de armas de fuego. También les ordenaron el control estricto de las municiones y la supervisión estricta a los oficiales no acreditados.

En cuanto a las municiones uso deberá ser notificado y justificado su uso.

Barráez afirmó en el texto que el miedo del régimen de Nicolás Maduro se centra en los componentes militares y los cuerpos policiales, por ello ha reforzado las medidas.

Con información de El Nacional Web 

 

Otras Noticias
Nacionales

"Guaidó actúa como si estuviera secuestrado"

| comentarios