Hallan tres cadáveres en el Río Táchira

Fabiola Barrera | Agencias.- Tres cadáveres fueron hallados en horas de la tarde de este 1° de enero en las riberas del Río Táchira, específicamente en las inmediaciones del campamento Yukpa que se ubica entre las poblaciones fronterizas de El Nuevo Escobal y Ureña. 

Medios del vecino país llegaron al lugar y pudieron constatar que de los tres cadáveres, uno era de una mujer a quien se le apreciaba un brasier rojo, mientras que a otro de los cadáveres, que se encontraba al lado de la mujer se le apreciaba un pantalón camuflado. 

Vea también: JUSTICIA VENEZOLANA: 200 PRESOS POLÍTICOS SON MILITARES

Metros más abajo se encontraba el tercero, pero a éste, según medios cucuteños, solo se le apreciaba un pie, pues el cuerpo estaba dentro de un costal. 

Habitantes de la zona indicaron que los cuerpos estaban desde la mañana del 31 de diciembre, pero las autoridades venezolanas no habían realizado el respectivo levantamiento. De igual forma informaron que los cuerpos, por la corriente del río se habían movido del lugar donde fueron arrojados. 

El comandante de la Policía de Cúcuta, el coronel José Luis Palomino indicó que las autoridades venezolanas fueron notificadas del hallazgo, pero no habían querido hacer el levantamiento de los cuerpos, pese a estar en su territorio. 

"Se informó al Cuerpo de Investigación Criminal de ese país que en su territorio habían tres cuerpos sin vida con muestras de laceraciones y mutilaciones, pero no han llegado a generar la inspección técnica a cadáver y por eso ahora se están haciendo las consultas con Fiscalía y Cancillería colombiana para poder practicarlo nosotros", dijo el coronel.

Vea también: MOTÍN EN RETEN DE CABIMAS DEJÓ 10 FALLECIDOS

Finalmente el levantamiento lo ejecutaron las autoridades colombianas, por razones humanitarias. Manifestaron además preocupación ante este tipo de hechos que se han vuelto reiterativos en la línea fronteriza, además de la poca coordinación entre ambos países, dada la falta de comunicación que existe con la fuerza pública venezolana. 

Vale recordar que hace menos de una semana, el cadáver decapitado de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana fue hallado en El Escobal, con un panfleto de las AUCV declarando la guerra a las autoridades. 

Con información de La Opinión 

Otras Noticias