Maduro: Latinoamérica es una zona en disputa

Agencias.- Durante una entrevista concedida a Ignacio Ramonet, Nicolás Maduro, aseguró que en América Latina la integración se impondrá sobre los intereses del neocolonialismo que se ha intentado imponer.

"El continente es una zona en disputa y estoy seguro, que en los años que están por venir, en este año 2020 tendremos muy buenas noticias de cómo esa disputa va priorizando los intereses nacionalistas, independentistas, e integracionistas de América Latina", expresó Maduro. 

La disputa a la que hace referencia pudo evidenciarse en Bolivia, donde a su parecer aún continúa el "golpe de estado" contra Evo Morales, que inició el pasado 10 de noviembre. Según Maduro, la mandataria interina Jeanine Añez solo ha logrado organizar a los grupos económicos y entregar las riquezas naturales al imperialismo.   

Vea también: JUSTICIA VENEZOLANA: 200 PRESOS POLÍTICOS SON MILITARES

Sobre Argentina, donde Alberto Fernández inició su período presidencial el pasado 10 de diciembre, dijo que no se presentó un estallido social gracias al peronismo que logró canalizar una movilización electoral para acabar con el neoliberalismo impuesto por Mauricio Macri durante cuatro años.  

Según Maduro, el modelo político neoliberal en Latinoamérica está atravesando un agotamiento que se ha visto reflejado en el cuestionamiento del mundo capitalista sobre las consecuencias de su aplicación que desechan los derechos sociales y humanos de las personas. 

Maduro también hizo referencia al gobierno estadounidense, al respecto expresó que el campo electoral se intensificará y se prevé confrontación que se irá intensificando en el mes de enero, situación en la que incidirá el proceso de impeachment contra el presidente Donald Trump por obstrucción y abuso de poder.

Con información de El Universal  

Otras Noticias
Nacionales

Protestas en Carabobo por falta de combustible

| comentarios