Ex presidente de Renault huyó en una caja

La Prensa del Táchira | Agencias.- El ex presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn se fugó de Japón donde está acusado de cuatro cargos de corrupción, metiéndose en una caja de contrabajo, aunque no existen pruebas de su salida del país.

«No me he fugado de la justicia, me escapé de la injusticia y de la persecución política», afirmó Ghosn en un comunicado recibido por EFE el 31 de diciembre. En Japón, el empresario tenía libertad bajo fianza a la espera de un juicio que pudo darle una larga condena.

Vea también: EVALÚAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA KEIKO

Cuentan sus amigos en Líbano, según el diario El Clarín, que el ex ejecutivo de Renault escapó en una caja de un contrabajo, en una evasión organizada por su esposa, Carole, y apoyada por un grupo paramilitar de comandos entrenados.

Los integrantes del grupo se disfrazaron de miembros de una banda musical, según el canal libanés MTV. El objetivo era participar en un concierto de cantos gregorianos en la casa de Ghosn en Tokio, que pasaba su Navidad sin familia. Los hombres que lo rescataron serían ex comandos de las fuerzas especiales de un país occidental.

Al final Ghosn abandonó su casa encerrado en la caja musical del contrabajo. Su baja estatura lo ayudó; llegó a Turquía en avión privado y con un nombre falso. El martes anunció que su estado legal es perfecto, pues tiene nacionalidad libanesa, francesa y brasileña.

El ex presidente de Renault-Nissan habría hecho escala en Turquía y nadie sabe si continuó o no con el mismo avión hasta Líbano. En este país está alojado en su enorme mansión y protegido por los militares libaneses.

Vea también: PAPA SE DISCULPA POR MANOTAZO A PEREGRINA

Su abogado japonés Junichiro Hironaka aseguró que Francia y Japón están atónitos ante dicha maniobra que todos desconocen cómo se realizó. Es poco probable que Ghosn, ciudadano libanés, pueda ser forzado a regresar a Tokio para enfrentar sus cuatro cargos de malversaciones financieras.

Desde su arresto, en noviembre de 2018 en Tokio, Carlos Ghosn se declaró inocente y sus amigos denunciaron una justicia parcial, sin ninguna posibilidad de explicarse frente al sistema judicial japonés. Aunque con él o sin él, el proceso judicial contra Ghosn se iniciará en el mes de abril.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias