En caos cumple 37 años el Metro de Caracas

La Prensa Táchira- Agencias.-Este dos de enero el Metro de Caracas cumple 37 años de ser inaugurado, en la actualidad el caos reina en cada una de sus áreas, no solo está afectado en infraestructura, trenes, personal, limpieza, seguridad, también la cultura metro ciudadana está completamente ausente. 

El Metro de Caracas se encuentra al borde del colapso y de un paro técnico producto de la falta de mantenimiento de esta infraestructura de transporte subterráneo. 

Frecuentes desalojos obligan a pasajeros a caminar por los túneles, falta de aire acondicionado en los trenes, pocos trenes en servicio, deterioro de la infraestructura, escaleras mecánicas dañadas en su totalidad, mantenimiento e higiene nulos y un sinfín de problemas que convierten el viaje en Metro en un peligroso riesgo para los usuarios. 

Las fallas en el Metro de Caracas son recurrentes y se han agudizado después de los apagones de marzo de 2019.

El Metro de Caracas en el primer día del año, en la víspera de su 37 aniversario, presentó un nuevo episodio de desalojo de usuarios por los túneles, esta vez en la línea 4, cuando un tren se quedó sin tracción entre las estaciones Nuevo Circo y Parque Central, según información de la organización Metro Comunidad.

El pasado 24 de diciembre una falla eléctrica dejó sin servicio desde la estación Artigas hasta Zona Rental, en la línea 2, además de las zonas residenciales y comerciales de San Martín, El Silencio, avenida Lecuna y Nuevo Circo.

En rueda de prensa que ofreció el pasado 12 de diciembre, el presidente de la organización Familia Metro, Ricardo Sansone, advirtió que en la línea uno, que va de Propatria a Palo Verde, solo funcionan 9 trenes de 48, en la dos (Zona Rental- Zoológico- Las Adjuntas), 6 de 44 y en la tres (Plaza Venezuela-La Rinconada) apenas 4 de 16. Además, de 570 metrobuses solo circulan 47.

Para algunos usuarios, el Metro de Caracas es la fotografía de cómo se encuentra el país en la actual crisis.

Otras Noticias
Nacionales

Iglesias evalúan protocolos para reabrir templos

| comentarios

Nacionales

Capturan a presunto mercenario en La Guaira

| comentarios

Nacionales

Asamblea Nacional pide catalogar al PSUV de terrorista

| comentarios