Refinería en Curazao terminó con PDVSA

La Prensa del Táchira | Agencias.- A finales de 2019 la empresa estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), luego de más de tres décadas de trabajo conjunto, rompió relaciones con la Refinería di Koursou (RdK).

El pasado 31 de diciembre la empresa originaria de Curazao finalizó el contrato de operaciones de la refinería Isla con Pdvsa.

Vea también: PRIMERO SIN GASOLINA Y BLOQUEO A PARTIR DEL 15 

A pesar de que a principios de ese mes ambas empresas acordaron mantenerse trabajando en conjunto por un período establecido de un año adicional hasta que se lograra encontrar un nuevo operador, Rdk y conglomerado de productos industriales Klesch Group concretaron la semana pasada un acuerdo para hacerse cargo de la refinería.

El contrato implica la venta de las instalaciones e incluso el arrendamiento del terreno a largo plazo.

Marcelino de Lannoy, director gerente de la refinería Isla, notificó que hasta que Klesch logre tomar las riendas de la refinería, Rdk asumirá las operaciones durante seis meses. Isla posee una capacidad de refinación de 335.000 barriles diarios.

El primer ministro de la isla Caribeña, Eugene Rhuggnaath, aclaró que el contrato establecido de tres a seis meses, en lugar de un año, no fue renovado. Por lo tanto finalizaría el último día del 2019.

Asimismo, anunció que no habría transición con Pdvsa debido a que no se obtuvo alguna "respuesta razonable" por parte de la empresa venezolana.

Vea también: JUSTICIA VENEZOLANA: 200 PRESOS POLÍTICOS SON MILITARES

Ante una solicitud de comentarios acerca del tema, la empresa venezolana se abstuvo de responder de forma inmediata.

Isla comenzó a buscar el reemplazo de Pdvsa luego de una disputa sostenida en 2018 entre la estatal y la petrolera estadounidense ConocoPhillips, lo que dejó a la refinería inactiva en medio de intentos de incautación de activos.

Con información de El Universal 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Desarticulan campamentos de trata de personas

| comentarios