Asumen en Colombia 30 gobernadores y 1.100 alcaldes

Agencias.- Treinta gobernadores colombianos asumieron posesión de su cargo este miércoles, al igual que 1.100 alcaldes, quienes estarán asumiendo liderazgo para el período 2020-2023.

Fuera de protocolos, la nueva y primera alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró su toma de posesión en el parque Simón Bolívar al que llegó en bicicleta, siendo una de las gobernantes que a partir de mañana comenzará a cumplir funciones. 

Este miércoles a la 1:00 pm (hora de Colombia) también tomó posesión de su cargo fue William Dau, nuevo alcalde de Cartagena. 

Por su parte, Jorge Iván Ospina, el nuevo alcalde de Cali, celebró su acto a las 4:00 pm (hora de Colombia) y a las 6:00 pm (hora de Colombia), se llevó a cabo el acto de Daniel Quintero, nuevo alcalde de Medellín.  

Vea también: EVALÚAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA KEIKO

Si bien la mayoría asumieron sus cargos el día de hoy, otros ocuparon sus puestos entre el 27 y 30 de diciembre de 2019, para evitar vacíos de poder y arrancar con el año que recién comienza.

Entre los gobernadores que se juramentaron culminando el mes de diciembre, están: Juan Guillermo Zuloaga (Departamento Meta), Silvano Serrano (Departamento Norte de Santander), Nicolás García (Departamento Cundinamarca), Mauricio Aguilar (Departamento Santander) y Ricardo Orozco (Departamento Tolima).

Mientras que las alcaldías que ya fueron asumidas se encuentran: Luis Alejandro Fúneme (Tunja), Andrés Fabián Hurtado (Ibagué), Carlos Mario Marín (Manizales), Juan Carlos López (Popayán) y Jairo Yáñez (Cúcuta).

Los principales alcaldes y gobernadores electos ya se sostuvieron una reunión con el presidente colombiano, Iván Duque, con quien coincidieron en que independientemente de los partidos políticos a los que pertenezcan trabajarán mancomunadamente en pro de sus regiones. 

Con información de La Opinión  

Otras Noticias
Mundo

Trudeau: Rusia seguirá fuera del G7

| comentarios