Justicia Venezolana: 200 presos políticos son militares

Agencias.- Terminado el 2019, la organización Justicia Venezolana emitió su reporte anual, en el cual indican que existen 200 militares en condición de presos políticos.

La directora ejecutiva de la organización, Lilia Camejo, informó que un gran número de los militares que se encuentran recluidos, están aún en esperando ser llevados a juicio. Mientras que otros continúan presos a pesar de haber cumplido sus condenas.

Según aseguró Camejo, en el último año varios oficiales fueron víctimas de torturas, tratos crueles, degradantes e inhumanos. Además confirmó que "también fueron víctimas de retardos procesales en sus causas".

Vea también: VENEZUELA LIDERA LISTA DE ASESINADOS EN PROTESTAS

Teniendo en cuenta el informe desarrollado por Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, se citó que las recomendaciones dadas por el organismo internacional para erradicar los casos de violencia y hacer prevalecer los DDHH, no fueron ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Camejo exhortó al gobierno a cumplir con el acuerdo de la mesa de diálogo nacional sobre otorgar las excarcelaciones a los presos políticos, incluyendo a los militares con esta condición.   

Con información de El Nacional Web

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó aboga por lograr condiciones electorales 

| comentarios