Winder, el primer tachirense del 2020

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Winder Antonio Pérez es el nombre del primer niño nacido en el 2020 en el Hospital Central de San Cristóbal. 

El pequeño que pesó 3 kilos con 100 gramos nació a las 1:10 de la madrugada de este 1 de enero y es el cuarto hijo de María Pérez.

Pérez que llegó de El Piñal, municipio Fernández Feo, como a las 5 de la tarde de este 31 de diciembre al Hospital Central, tuvo al pequeño Winder 8 horas después, por parto natural. 

"En primera instancia acudí al Hospital de El Piñal, pero de allá me remitieron al Hospital, porque si tenían que hacer cesárea ellos no están preparados para ello", dijo. 

Vea también: REMATARON VERDURAS EN MERCADOS POPULARES

Pérez con 30 años de edad comentó que Winder es el cuarto hijo, por lo que estaban preparados para recibirlo. "Fue un embarazo bastante tranquilo que culminó muy bien, porque se cumplió exactamente el tiempo de gestación", añadió. 

William Durán, padre del pequeño Winder aseguró que todo resultó muy bien y que la atención hasta ahora ha sido muy buena tanto para su esposa como para su hijo. 

Una niña: la segunda del 2020

Elluanis Aurora González, es el nombre que recibió la segunda niña nacida en el 2020 en el primer centro de salud del estado. Su nacimiento fue por parto natural a las 3:30 de la madrugada.

Johanis González con 20 años de edad es su madre y Alberto Carvajal con 22 años es su padre. Llegaron desde Peribeca cerca de la medianoche del 31 y "todo les ha salido muy bien hasta ahora". 

Vea también: HOSPITAL ARRANCA 2020 CON MUCHAS VACANTES 

Johanis mencionó que Elluanis que midió 54 cm y pesó 3 kilos 600 gramos, es su primer bebé, por lo que su embarazo fue bastante tranquilo. "Hasta ahora todo está muy bien y nos han tratado muy bien". 

El tercero del 2020: otro varón