No tienen gasolina para trasladar muertos

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Los trabajadores fúnebres pasan "las de Caín", en lo que abastecimiento de combustible se trata. Y es que nadie les presta la colaboración a quienes deben trasladar cadáveres para que reciban cristiana sepultura. 

Bajo el anonimato, muy molestos en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, aseguran que deben comprar pimpinas de gasolina en el mercado negro, porque no los dejan surtir. 

Vea también: REMATARON VERDURAS EN MERCADOS POPULARES

"Lo que nos falta es que les tiremos el muerto en la bomba a ver si así nos dejan", comentaba uno de los funerarios, como también se les conoce. 

Agregaron que ni siquiera los directivos del Hospital Central les tienden la mano, a pesar de ser ellos los que trasladan los cadáveres desde hospitalización a la morgue. 

"En el HCSC no hay carro para la morgue y nosotros los apoyamos, pero el director que estaba nunca hizo nada para ayudarnos. Cuando no estamos los cuerpos duran hasta doce horas porque no hay como trasladarlos", explicaron. 

Vea también: HOSPITAL ARRANCA 2020 CON MUCHAS VACANTES 

Incluso cuentan que un día uno de ellos llegó a una E/S pero en un carro particular con la urna de un bebé fallecido. "La madre del pequeño tuvo que mostrarle la urna y amenazarlos con abrirla para que le echaran, eso no es justo". 

"Le dicen al familiar del muerto que cuánto le estamos rebajando para que vaya a chillar por gasolina. No respetan el dolor ajeno", dijeron los trabajadores fúnebres. 

Hicieron un llamado al nuevo director del principal centro asistencial, así como a las autoridades de la Mesa del Combustible, para que les solventen la situación. "Nosotros no vendemos la gasolina, más bien tenemos que comprar para poder trabajar". 

Otras Noticias
Sucesos

Ex pareja la asesina frente a sus hijos en Perú

| comentarios