Venezuela lidera lista de asesinados en protestas

La Prensa de Táchira- Agencias.-Por lo menos 233 personas perdieron la vida en las protestas ocurridas en varios países latinoamericanos, de acuerdo a cifras analizadas por la ONG Provea y el Laboratorio de Paz, durante el año 2019.

En ese contexto Haití fue el país con más casos registrados de irrespeto y vulnerabilidad por el fundamental derecho a vivir (33%) seguido por Venezuela (28.7%) y Bolivia (15.4%).

Los casos restantes ocurrieron en Chile (11.15%), Ecuador (4.7%), Honduras (3.8%), Colombia (1.7%), Perú (0.8%) y Nicaragua (0.4%).

En Venezuela, según datos del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), 67 personas fueron asesinadas en el contexto de manifestaciones durante el 2019.

"Ante la ausencia de políticas democráticas de control del orden público, cuyas consecuencias son más graves en contextos de debilidad del estado de derecho, la respuesta común de los gobiernos ha sido la defensa automática de la actuación de los organismos policiales y militares", reza parte del informe presentado en conjunto las ONG.

Otras Noticias
Nacionales

Iglesias evalúan protocolos para reabrir templos

| comentarios

Nacionales

Capturan a presunto mercenario en La Guaira

| comentarios