Estas son las mejores consolas de videojuegos

La Prensa del Táchira | Agencias.- Si eres un fanático de los juegos de video y deseas estar enterado de las mejores consolas en la actualidad, esta nota es para ti. Aquí te presentamos las mejores consolas de video y te explicamos lo que debes saber antes de escoger.

Nintendo Switch: mucho más que una consola para niños

Mientras que PS4 y Xbox One se encuentran al final de su vida, a Switch todavía le queda un largo camino por recorrer. Uno de los principales atractivos del sistema reside en la posibilidad de emplearlo tanto en modo sobremesa, es decir, conectado a la pantalla de la televisión, como en portátil. 

Vea también: CELULAR VENDRÁ CON 5 CÁMARAS

A pesar de que el hardware de la híbrida es muy frágil -es recomendable tenerla siempre protegida con una carcasa para evitar disgustos- tiene un marcado carácter familiar. Así lo demuestra su control parental, que permite limitar los tiempos de juego de los más pequeños. Pero también un buen puñado de obras de calidad pensadas para todos los públicos, como es el caso de «Mario Kart 8 Deluxe», «Yoshi's Crafted World», «Captain Toad: Treasure Tracker» o el reciente « Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020». Sin embargo, sería un error catalogar a la Switch como una consola «solo para niños».

PlayStation 4: uno de los mejores catálogos de la historia

A pesar de que Sony ha anunciado la salida de PlayStation 5 para finales de 2020, PS4 todavía tiene mucho que ofrecer a los usuarios. Y es que la cuarta sobremesa de la empresa japonesa, ya inmersa en su séptimo año de vida, amasa uno de los catálogos de exclusivos más imponentes y completos de la historia.

A diferencia de Nintendo Switch, PlayStation 4 es una consola claramente orientada a un público juvenil y adulto. Está disponible en dos modelos, uno básico, el actual Slim, y otro Pro, con mejores prestaciones. 

El hardware, sin embargo, no es tan bueno como el de su principal competidora, la Xbox One. La consola hace mucho ruido y se calienta en exceso. Además, no alcanza la potencia gráfica que ofrece el procesador de 8 núcleos y la GPU de 6 teraflops de la X, la versión superior de la máquina de Microsoft. 

Xbox One: retrocompatibilidad, potencia y Game Pass

Como ocurre en el caso de PS Now, la versión de este servicio ideada por Sony, en el Game Pass aparecen bastantes títulos nacidos al calor de los antiguos sistemas de Microsoft. Sin embargo, a diferencia de PS4, Xbox One es completamente retrocompatible con videojuegos de generaciones pasadas. 

Esto implica que si el jugador cuenta con discos de la primera Xbox o de 360, tan solo tendrá que meterlos en la máquina actual y podrá jugarlos. Actualmente, la biblioteca de retrocompatibles de la consola está compuesta por más 600 obras. No hace falta pagar ningún tipo de suscripción para sacarle provecho.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Tecnologia

Gigante chino Huawei avanza con sus proyectos

| comentarios

Tecnologia

App de Google y Apple rastreará casos de Covid-19 

| comentarios

Tecnologia

Cómo mejorar el internet para trabajar en casa

| comentarios