Tailandia va por un 2020 sin plástico

La Prensa del Táchira | Agencias.- Tailandia arrancó el 2020 con una iniciativa para erradicar la contaminación por plástico en sus playas y espacios naturales. 

Centros comerciales y tiendas han dejado de usar las bolsas de plástico con el fin de reducir el exceso de residuos de este material en el país. 

Vea también: EL MUNDO LE DA LA BIENVENIDA AL 2020

En los próximos años el Departamento de Control de Contaminación de dicho país planea eliminar el uso de pitillos, vasos y tapones de plástico, así como las fiambreras de poliestireno. 

Sin embargo, algunas tiendas continuaron este miércoles 01 de enero, regalando bolsas de plástico a sus clientes, aunque el plan del gobierno es que sean sustituidas por bolsas de tela. 

Desde hace meses los centros comerciales y tiendas más importantes del país participan en una campaña para reducir el plástico cuyo uso ha aumentado en los últimos años debido, en parte, al incremento de las plataformas de mensajería y comida a domicilio. 

Vea también: OLA DE FRÍO MORTAL AZOTA A BANGLADESH

Los tailandeses están cada vez más concienciados de la contaminación del plástico en sus playas y zonas naturales en las que sus animales mueren al ingerir gran parte de bolsas y residuos. 

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias