Apagones alcanzaron 8 estados el fin de año

La Prensa Táchira- Agencias.-Usuarios de Twitter reportaron la noche de este martes 31 de diciembre, a pocas horas de acabar el año 2019, que al menos ocho estados del país estuvieron sin energía eléctrica.

Tres de los estados más afectados fueron Zulia, el cual durante este año fue constantemente azotado por los racionamientos eléctricos de más de 12 horas, así como Lara y Táchira, cuyos apagones se registraron aproximadamente desde las 6:00 pm en algunos sectores como Barquisimeto y Cabudare en la entidad occidental; y San Cristóbal, en el estado andino.

LEA TAMBIÉN: PRIMERO SIN GASOLINA Y BLOQUEO A PARTIR DEL 15

Otros estados que reportaron fallas parciales o totales durante la Nochevieja fueron Mérida, Apure, Carabobo, Vargas y Sucre.

Durante el 2019, Venezuela vivió un periodo de inestabilidad en el servicio producto del colapso del Sistema Eléctrico Nacional, que se evidenció el 8 de marzo con el primer apagón nacional del año, el cual en algunos estados se prolongó por más de cinco días, y que tuvo secuelas en los meses siguientes, sumado a los racionamientos administrados por la empresa estatal Corpoelec, las fallas y explosiones en transformadores y subestaciones que también dejaron sin luz a diferentes urbanizaciones y barrios del territorio nacional.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias