Esperamos cubrir las vacantes este mes de enero

Edgar Suárez

Director Médico del HC

Hospital arranca 2020 con muchas vacantes 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Con menos médicos arrancará el año 2020 el Hospital Central de San Cristóbal. Y es que pese a la convocatoria que han hecho para cubrir los vacantes de médicos y residentes, no han tenido la respuesta esperada. 

Si bien la situación fue una constante durante el 2019, debido al éxodo imparable de especialistas, el impacto se incrementa ante el egreso de residente de postgrados a inicios de diciembre. 

Edgar Suárez, director médico del HC explicó que durante la temporada decembrina afrontaron dificultades en cuanto al recurso humano, por lo que esperan que a inicios de este año se pueda cubrir las vacantes.

"Hemos hecho el llamado por la prensa y por las diferentes redes para ingresar nuevos residentes, médicos, enfermeras y demás personal para cada servicio, pero hasta la presente seguimos con las mismas dificultades", dijo.

Insistió en que esperan tener más suerte este mes de enero y que les pueda ingresar más personal en cada área.  

Vea también: CON SÓLO 3 MÉDICOS ATIENDEN 120 NIÑOS POR DÍA

Suárez, hizo un llamado quienes laboran para que cumplan su guardia y continúen colaborando el hospital, pues aunque son pocos son quienes mantienen la atención de los pacientes. 

Pura calidad humana  

Los servicios con los que cuenta el hospital están operativos gracias a un personal que tiene gran calidad humana, "vienen a trabajar por sueldos que no alcanzan para nada".

A juicio del galeno, en cada servicio hace falta mucho personal por ser un hospital tipo IV. "Donde se necesitan 6 residentes, solo tenemos 3. En áreas como Neurocirugía hay un solo residente diario y se requieren 7, en psiquiatría solo queda uno solo".

Vea también: FIEBRE, DIARREA Y AMIGDALITIS OCUPARON EL PÓDIUM

"En cuanto a residentes estamos trabajando con la mitad del estatus y si hablamos de personal de enfermería podemos decir que tenemos una deficiencia mayor, hay una enfermera para atender 5 o 6 pacientes", dijo. 

Situación muy fuerte 

Para el director médico del HC, es una situación muy fuerte que atraviesa el centro asistencial

"Recursos Humanos hizo un concurso para buscar personal especializado y no hubo la receptividad que se necesitaba. Tenemos mucha confianza que este año si van a asistir y van atender la convocatoria", añadió. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales
Franklin Rodríguez

Covid-19 en Táchira: 42 nuevos casos comunitarios

| comentarios