Primero sin gasolina y bloqueo a partir del 15

Augusto Medina. La Prensa del Táchira.- Sólo faltan dos municipios por sincronizar el censo automotor, para comenzar la sinceración, reclasificación y bloqueo, el cual no se aplicó el pasado 20 de diciembre, para evitar que cayeran en el fin de cupo.

El censo, según el cronograma previsto se cumplió tal como estaba acordado, teniendo los taxis organizados una clasificación de 21 a 12 veces para surtir al mes.

También fueron reclasificados los taxis independientes, a particulares con un ajuste de un servicio especial pasando de 15 a 6 veces al mes para surtir.

La diputada Nellyver Lugo, coordinadora de la mesa de combustible en el Táchira, afirmó que ya está lista la fase del bloqueo del chip en lo que tiene que ver con las busetas de las cuales 600 no aplicaron el censo.

Vea también: SE LE FUE OTRO AÑO A PDVSA SIN SOLUCIONAR CAOS DE GASOLINA

"Hemos decidido preservar el paso del bloqueo hasta este primero de enero para evitar que los vehículos cayeran en el fin de cupo".

Desde este 1 de enero ?según Lugo-, se toma la decisión definitiva de la sinceración del censo automotor aplicado en Táchira y mostrar los resultados.

Ahorro millonario

La diputada anunció que una vez se apliquen las medidas correctivas previstas, esperan tener en el Táchira, unos 5 millones de litros de gasolina de ahorro mensuales.

"Esta cantidad de combustible se estaba yendo de contrabando en unidades de transporte público que no estaban prestando servicio a la población, litraje que será redistribuido a otros usuarios con la reclasificación".

Esperan la base de datos del municipios "Simón Rodríguez", vehículo que serán remitidos a "Samuel Darío Maldonado".

15 de enero balance final 

En definitiva, Nellyver Lugo, afirmó que el 15 de enero, se dará a conocer al Táchira el balance final y todas las medidas que se han tomado donde se conocerá la cantidad de chip bloqueados. Ese día arranca el bloqueo.

Vea también: CENSO PARA TURISTAS ES "CORTO Y FLUYE"

En el estado con autorización del Ministro, presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, se instaló una comisión para asesorar al Gabinete de Combustible.

"El trabajo se ha hecho y agradecemos a un pueblo que se sumó al censo automotor y lo que nos queda es el compromiso de cumplir con el bloqueo, reclasificación y sinceración de chip para que en febrero se tenga un Táchira con suministro de combustible diferente".

 Gasolineras abiertas el #2Ene

Lugo aclaró que este 1 de enero, no hay despacho de combustible en ninguna estación de servicio y que el trabajo se continúa el dos a las que les corresponda según la planificación. 

La Mesa de Combustible tiene cifras cercanas al 93% del parque automotor censado en el Táchira, el resto, dónde aparecen vehículos en reparación tendrán otra oportunidad que se dará a conocer oportunamente desde el 15 de enero.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias