Cosas políticas, qué dicen por ahí

Augusto Medina

¿Repetirá? En este comienzo de año, la expectativa política está en la Asamblea Nacional, por quién será el presidente, es decir si repite o no Guaidó. Las conjeturas apuestan a que el voto de los diputados del chavismo aliados a los disidentes de la oposición serán claves.

"Timotazo".-Las cartas están echadas y un grupo de parlamentarios de la oposición están acusados de haber recibido dinero para irse con el chavismo, cuyos votos irían a Timoteo Zambrano. El caso está en que si repite Guaidó las elecciones a la AN serán en marzo, casi que de inmediato para destronarlo y si apoyan a Timoteo, las elecciones serán en diciembre.

Voto comprado.- Dicen por ahí que los dólares en la Asamblea Nacional se recogen con la escoba porque por todo lados salen, unos con el hombre del maletín comprando votos y otros pagando por cada mensaje en las redes, hasta el punto que ya alcanzan para comprar camionetas caras.

Amorosa visita. Pobladores de La Grita, afirman que el fin de año lo pasaron felices porque en ningún momento se les fue la luz y eso porque tuvieron un ilustre visitante: el Contralor General de la República, Elvis Amoroso. Destacan que mientras otros pueblos estaban a oscuras, allí Corpoelec siempre mantuvo la electricidad.

Vea también: LA POLARIZACIÓN DE LA RIQUEZA SE ACENTUÓ EN 2019

Comitiva Contralora.- Para los gritenses, la comitiva del Contralor era de dos Ford Runner, una Fortuner y un Toyota chasis largo, con unos doce escoltas. A lo mejor hicieron un día de cola en la gasolinera, dijeron por ahí.

Sin sueldo- Dicen por ahí que en casi todas las estaciones de servicio del Táchira, los isleros (bomberos) no tiene sueldos y que más bien ellos, deben reunirles un pote en pesos al dueños o administrador de la gasolineras... Como decía aquél: "¡así son las cosas!".

Más lejos.- Aditivos para la gasolina, viene de Indias ante el problema de Citgo y la negativa de Estados Unidos de suministrar los químicos para producir gasolina?- por eso la escasez del carburante que tiene a tachirenses durmiendo en las gasolineras.

 Vale un melón-. Bernal dijo que la caja de Clap tiene un precio estimado de un millón 200 mil bolívares y la subsidian en 30 mil, lo que vale la caja de cartón. Es casi un hecho que el alcalde Gustavo Delgado, perderá la administración del terminal de pasajeros.

Otro presidente.- Se dice por ahí, que el TSJ en el exilio pide a la AN designe a presidente encargado autónomo y que si es diputado que se separe de la actividad parlamentaria. Uno de ellos, propuso a María Corina Machado y le respondieron que los gringos la quieren sancionar porque la culpan de ser quien ataca a Guaidó.

Vea también: LAIDY GÓMEZ: GOBIERNO NOS TIENE SIN DINERO

Con la rúbrica. Dicen por ahí que: El presidente Hugo Chávez firmó decretos, compras y préstamos de manera digital desde Cuba en el avión, ahora la oposición se preguntan qué ¿cuál es el problema qué un diputado vote por su twitter o por una aplicación? Se aclara que en Venezuela existe una Ley sobre mensajes de ¡Datos y Firmas Electrónicas! Gaceta Oficial 37.076 Decreto 1.204 fecha 10 de Febrero 2.001 Firmada por Hugo Chávez?Feliz 2020.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias