La Prensa del Táchira- Agencias.- Hasta el 30 de junio del 2020 estarán exonerados de impuestos de importación, alimentos y artículos de higiene personal según el decreto número 4080.
La exoneración de estos impuestos beneficia en gran medida a decenas de bodegones que se han abierto en todo el país y quienes en su mayoría aceptan pagos en divisas
El decreto exime, además, del pago del impuesto al valor agregado y la tasa por determinación del régimen aduanero a las importaciones definitivas de bienes muebles corporales, nuevos o usados.
Entre los artículos exonerados se encuentran la leche, carne, granos, trigo, avena, golosinas, preparaciones con cacao, entre otros alimentos. También se incluyen jabones, pañales y otros productos de higiene personal.
LEA TAMBIÉN: AÑOS VIEJOS DE ÚLTIMA HORA MARCAN LA PAUTA
El beneficio tributario está dirigido a las entidades públicas y empresas privadas, dice la resolución.
En 2019 los empresarios se animaron a importar artículos de tiendas mayoristas en Estados Unidos, y traerlos por compañías privadas de envíos al país.
Una investigación realizada por Reuters determinó que en diciembre se podían contabilizar al menos 120 bodegones en la capital, mientras que en las mismas áreas solo se encuentran alrededor de 27 supermercados.
El régimen optó por reducir los controles y favorecer las compras de firmas privadas en el extranjero de alimentos y de otros bienes.
Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR