Jesús Leandro presentará los mejores temas de 2019

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- Cerrar este 2019 para el locutor Jesús Leandro es significativo, pues aunque tiene más de cinco décadas frente a los micrófonos, este año su proyecto más icónico llamado "Ciclopop" cumplió 48 años al aire. El espacio por estos días de fin de año ha cedido espacio a "Los 50 grandes del 2019".

La trayectoria de Jesús Leandro como locutor profesional ha sido vasta, pues ha paseado desde los formatos tradicionales de radio (comerciales, identificaciones, narración deportiva y de noticias) hasta formatos más actuales como el podcast, en el que ha sido pionero dentro de Venezuela con "Mundo Exclusivo".

"Ciclopop" se especializa en lo mejor de la música, tanto clásicos como de estreno, a diferencia de "Mundo Exclusivo" que son episodios dedicados a alguna banda o artista. 

De "Ciclopop" se ha derivado su conteo "Las 50 grandes del 2019", una producción que comienza a producir en noviembre y que recopila los temas anglo más sonados a lo largo del año.

Algunos de los artistas que figuran en esta reciente entrega son Ariana Grande, Selena Gómez, Bebe Rexha, Dua Lipa, Maroon 5, Cardi B, Kelly Clarkson, Sam Smith y Camila Cabello, quien lidera el top con "Señorita" tema que interpreta a dúo con Shawn Méndez.

"Las grandes del 2019" podrán escucharse esta semana en territorio nacional en: San Cristóbal (dial 93.7), Zea-Mérida (dial 107.3), Caracas (95.5), Guatire (dial 98.7) y Valencia (91.5).

Los secretos para una larga trayectoria 

El primer locutor que salíó al aire en una radio comercial venezolana fue él y a la fecha, tiene en su haber más de 5 mil comerciales. Melómano por naturaleza, especialmente de la música en inglés, también ha tenido sus coqueteos con la animación televisiva, pero ha sido la radio el medio que lo ha dado conocer en diversos rincones del país.

Leandro recuerda que el camino recorrido, que si bien ha estado lleno de éxitos, retos y grandes producciones, también se ha tenido que enfrentar al rechazo y la competitividad "cuando tu no encajas te corren" . Entre sus muchas anécdotas recuerda especialmente que fue el "reemplazo" como el mismo lo define, de animadores de la talla de Amador Bendayán y Gilberto Correa.

De su paso por Venevisión, y sin reservas, nos contó en exclusiva su experiencia: "Estuve un tiempo animando varios programas, pero luego me dejaron de llamar. Cuando finalmente lo hicieron me dieron la excusa que el programa estaba como atrasado, una excusa que luego pues no importó porque me estaba yendo bien". "Años después hasta me acusaron de terrorista", agregó. 

Sin duda la voz comercial de Tiburones de La Guaira, a pesar de las puertas que se la han cerrado, ha vivido el sueño de muchos con su vasta experiencia. En medio de su sabiduría y conocimiento del medio, recomienda a las nuevas promesas de la radio ser perfeccionistas, organizados al momento de crear una producción, aprender constantemente, explorar los distintos colores de la voz y apostar siempre por la naturalidad, elemento que caracteriza la voz de este referente de la radio venezolana.  

Conoce más detalles sobre "Los 50 grandes", "Ciclo Pop" y "Mundo Exclusivo" en Instagram @ciclopop 

Otras Noticias
Show

Muere integrante de Les Luthiers

| comentarios