¿Donde están los venezolanos en Colombia?

La Prensa Táchira- Agencias.- Durante este 2019 el éxodo de venezolanos a diversas partes del mundo se hace notar mucho más en Colombia por ser el país vecino, según cifras de Migración de ese país, más de millón y medio de ciudadanos se encuentran a lo largo y ancho de todo el país.

Con 20% y 327 mil ciudadanos venezolanos, Bogotá es la ciudad con mayor presencia, seguido por el Norte de Santander con más de 183 mil personas que suman el 11%.

La segunda zona con mayor población migrante es la frontera, con más de 174 mil, tan solo entre las ciudades de Cúcuta y Villa del Rosario son 128 mil y los demás están repartidos entre Tibú, Pamplona, Los Patios, Chinácota, Ocaña, El Zulia y otras pequeñas ciudades.

A las cifras de la frontera se le acercan las del Atlántico y La Guajira que tienen cada uno más del 9%, con una población aproximada a los 156 mil ciudadanos por departamento, siendo Barranquilla, Maicao y Rioacha las ciudades con mayor presencia.

Entre Medellín y Bello del departamento de Antioquia hay 91 mil venezolanos de los 136 mil que hay ese departamento, los demás se reparten entre Itagüí, Rionegro, Envigado, Sabaneta y Caucasia.

Santander es el sexto departamento con mayor número de venezolanos en condición de migrantes con 90.092 personas, que representan el 5,52 % de la población.

Seguido por el Valle del Cauca, que es el departamento del pacífico colombiano con mayor número de venezolanos con 85.780, que representan el 5,26 % de la población total en Colombia. 

Según las autoridades colombianas del total de los migrantes venezolanos en el país 719 mil están de manera regular y más de 911 mil de forma irregular.

Con información de El Colombiano.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Gaula asesta duro golpe a banda "Los Rastrojos"

| comentarios