Tiroteo deja dos muertos en iglesia de Texas

La Prensa del Táchira | Agencias.- Autoridades texanas informaron que dos personas resultaron abatidas en una iglesia de White Settlement, al sur de Texas, cuando un hombre abrió fuego durante la comunión, dejando también una persona herida.

En horas de la noche, según cuenta el cuerpo de bomberos, recibieron una llamada en la que reportaron que justo en ese momento estaba ocurriendo el tiroteo en Iglesia de Cristo de West Freeway. 

Al llegar, las tres personas se encontraban tendidas en el piso y en situación crítica, por lo que al momento del traslado ocurrieron dos decesos, uno de ellos el atacante. Además de la persona que tercera persona herida que se encuentra bajo cuidados clínicos, otras dos personas fueron levemente heridas.

Un testigo explicó que el homicida iba armado con una escopeta, se dirigió hacia una persona y abrió fuego. Otro testigo indicó que la seguridad de la iglesia disparó contra el atacante, además que la persona a la que buscaba el atacante era integrante del cuerpo de seguridad. El atacante no pertenecía a la congregación, expresaron los asistentes.

Greg Abbott, gobernador de Texas, se pronunció ante el hecho de que fue irrespetada la iglesia. Con este hecho, es la segunda ocasión en que un centro de oración estadounidense ha sido atacado en los últimos días, pues hace unos días se reportó el homicidio de un rabino.

Vea también: A MACHETE ATACAN A 5 JUDÍOS EN NUEVA YORK

Al respecto, la Policía de Nueva York y su oficina de Antiterrorismo han explicado en Twitter que están monitorizando la información del tiroteo en la iglesia de Texas, al igual que lo están haciendo con el caso del rabino en Nueva York. 

Con información de El País 

Otras Noticias