Las ventas de piezas amarillas han bajado mucho este año

Sandra Castro

Encargada de tienda

Este año hay poca variedad de ropa interior amarilla

Yaneth García

Encargada de tienda

Este no tenemos prendas amarillas para la venta

Nancy Méndez

Vendedora

Usaba mucho las prendas amarillas pero se puso muy caro

Angélica Jugador

Habitante de SC

Bajan las pantaletas "amarillas" 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- El uso de ropa interior amarilla es una tradición venezolana que por largos años marcó la pauta de los comerciantes tachirenses. Sin embargo, este año no solo hay poca exhibición de las piezas sino que su venta cayó hasta un 60%. 

Las tradicionales "pantaletas amarillas" que solían exhibirse en todas las tiendas hoy solo se muestran al cliente que pregunta por ellas, que además son muy pocos. Su venta bajó. 

La ropa interior de este color, es usada el 31 de diciembre por muchas mujeres, que tiene la creencia de que al hacerlo el nuevo año les traerá riqueza y prosperidad. Quienes anhelan un nuevo amor, optan por el rojo.

Según comentó Sandra Castro, encargada de una tienda de ropa interior en el centro de la ciudad, las ventas este año han disminuido notablemente. 

"El comercio ha mermado mucho sus ventas en la temporada decembrina, y por estas fechas ya la gente venía y compraba su ropa interior para la suerte, este año se ha vendido muy poco", dijo. 

Vea también: SE QUEDARON FRÍOS LOS PELUCHES EN NAVIDAD

Explicó que esto se debe a los altos precios que puede tener la ropa interior, en el caso de los modelos en color amarillo, cuenta con la más económica que sale en 40 mil bolívares y de allí en adelante varían los precios. 

Poca variedad 

Del mismo modo Yaneth García, encargada de una tienda, indicó que tampoco se cuenta con la variedad de piezas de años anteriores. "Si hay ventas pero muy pocas, mucha gente ha dejado atrás estas tradiciones, por el bajo poder adquisitivo".

En el caso de Nancy Méndez, vendedora de otro local de ropa interior, ante las bajas ventas registradas en el 2018, el dueño decidió no comprar ninguna prenda amarilla. 

"Aunque ha venido gente a preguntar, no tenemos ninguna prenda amarilla, esto se compara con años anteriores cuando la gente si compraba, nosotros teníamos muchas prendas en exhibición y se vendía", agregó. 

"Ya no hay plata"

Por su parte, Angélica Jugador aseguró que por mucho tiempo usó ropa interior amarilla al finalizar el año, pero desde hace dos años no lo puede hacer, porque los precios subieron mucho. 

Vea también: HALLACA: UNA COSTOSA TRADICIÓN

"Cada 31 en mi familia se usaba una pieza amarilla para la buena suerte, pero ya la plata no alcanza para eso, ahora nos preocupamos por otras cosas", dijo. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira