Cancillería rechaza asilo que dará Brasil a militares

La Prensa Táchira- Agencias.-La Cancillería de Venezolana rechazó este domingo, 29 de diciembre, la decisión del Gobierno de Brasil de dar refugio a cinco militares venezolanos, a los que acusa de terroristas y ser los responsables de un ataque a varias instalaciones militares que ocurrieron en el sur del estado Bolívar, el pasado 22 de diciembre.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que se trata de "una insólita decisión que confirma el patrón de protección y complicidad de gobiernos satélites de Estados Unidos para agredir la paz de Venezuela, a través de mercenarios que han confesado sus crímenes".

Lea también: BODEGONES EN VENEZUELA SON ABASTECIDOS DESDE MIAMI

También calificaron a los militares de "terroristas", por lo que consideraron que al otorgarles el refugio "se agravia el derecho internacional humanitario" y además se establecen "peligrosos precedentes de protección a personas que han cometido delitos flagrantes contra la estabilidad y paz de otro Estado".

La Cancillería acusó de "cómplice" al gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al que recriminó esta protección, y se preguntó qué harían los representantes del vecino país si Venezuela decidiera darle asilo a "desertores de su Ejército".

Con información de Efecto Cocuyo.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Canasta alimentaria superó los 5 millones

| comentarios

Nacionales

Desarticulan campamentos de trata de personas

| comentarios