A machete atacan a 5 judíos en Nueva York

La Prensa del Táchira | Agencias.- Cinco judíos reunidos fueron atacados a puñaladas en la residencia de un rabino cerca de Nueva York. La celebración de Janucá terminó en tragedia, al punto que el gobierno del estado calificó el hecho como un "acto de terrorismo".

La asociación judía ortodoxa OJPAC informó que fue a través de una llamada que las victimas alertaron a las autoridades, a quienes indicaron que estaban siendo sometidos a un "ataque masivo" con arma blanca. Por su parte la policía informó que ya fue aprehendido uno de los responsables.

"Esto es un acto de terrorismo. Pienso que son terroristas domésticos. Están intentando infligir temor. Están motivados por el odio", dijo Andrew Cuomo, quien también precisó que dos de las cinco personas se encuentran en situación crítica.   

Vea también: CARRO BOMBA MATA 76 PERSONAS EN SOMALIA

La entidad policial local informó que ya fue aprehendido uno de los responsables del hecho y se decomisó un vehículo. 

Según un reporte de la cadena CBS, el hombre entró a la residencia con empuñando un machete. Aron Kohn, un testigo de la escena, indicó que el cuchillo del agresor era del "tamaño de un palo de escoba". 

Cuomo, expresó estar "horrorizado", por ello pidió a la unidad de crímenes investigar todo lo relacionado a este caso. "Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo en Nueva York y haremos que el atacante asuma su total responsabilidad según la ley", tuiteó.

Con información de Infobae / AFP 

Otras Noticias
Mundo

Costa Rica aprobó el matrimonio igualitario 

| comentarios