Estamos cargando 3 o 4 veces al mes

Randy Sánchez

Presidente de Línea Taxis El Piñal-Santo Domingo

Vemos como el aeropuerto esta en decadencia

Danny Chávez

Presidente de Línea Los Ovalles

Mes "flojo" para taxistas del aeropuerto    

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La baja afluencia de pasajeros y la actual administración del Aeropuerto de Santo Domingo tienen a las líneas de taxis que laboran en el lugar, en crisis.

Y es que a juicio de los representantes de las 4 líneas de taxis, cargan solo cuatro veces al mes, y por decisión de BAER una nueva línea inició sus servicios en el puerto aéreo.

Vea también: AEROPUERTO DE SANTO DOMINGO: UNA SOMBRA DE LO QUE FUE

Randy Sánchez, presidente de la Asociación Civil Taxis El Piñal-Santo Domingo, explicó que diciembre ha sido un mes muy flojo. "La afluencia de pasajeros no ha sido como todos los años, solo hacemos de 3 a 4 carreras al mes". 

Comentó que son al menos 100 carros los que comprenden estas 4 líneas de taxis, todos ellos tienen años en el lugar y están completamente equipados.

Baja carga 

"Hoy, por ejemplo, tengo 10 días sin cargar y eso me hace vivir una situación económica más fuerte de lo normal", agregó. 

Con la decisión de esta nueva concesión que otorga Bolivariana de Aeropuertos, se complica la situación para quienes vienen laborando en el aeropuerto.

"Si cargamos muy poco, ahora cargaremos mucho menos y eso nos preocupa mucho, porque la demanda no ha sobrepasado nuestra capacidad, por lo que no entendemos a que obedeció esa decisión", dijo. 

Incluso el impacto de esta decisión se logró ver con fuerza en noviembre, cuando cada uno de los taxistas solo hizo 1 o 2 carreras al mes. "Nos afectó directamente, sin lugar a dudas".

"500 mil bs la carrera" 

Sánchez, comentó que el costo de la carrera hasta San Cristóbal ronda hoy día los 500 mil bolívares, precio que se divide entre 4 personas para hacer más accesible el costo. 

"Nosotros somos un servicio ejecutivo pero por la situación económica que sabemos atraviesan todas las personas nosotros hacemos un servicio de por puesto, para que las personas puedan acceder más fácil al servicio de transporte", dijo. 

Para Sánchez han tenido que sobrevivir con muy poco, sobre todo porque ven como su lugar de trabajo se ha ido a menos. 

Decadencia

"El aeropuerto está en decadencia, los restaurantes ya no están funcionando como antes, son pocos los abiertos y no es por culpa de las personas sino por las malas gestiones que no dan incentivo para que las personas trabajen", añadió. 

Aseguró que lo mismo quieren hacer con los taxistas, "lo poco que estamos haciendo lo quieren dañar, aunque tratamos de dar siempre la prioridad al pasajero".

"No todo es malo, aunque han afectado a los taxistas y comerciantes que hacen vida en el aeropuerto, esta gestión ha logrado aumentar el número de vuelos y eso nos ayuda a nosotros", agregó. 

Sin condiciones 

Danny Chávez, presidente de la Línea Los Ovalles espera que la situación pueda mejorar pese al poco trabajo que tienen. "No estamos diciendo que otras empresas no pueden trabajar pero lo ideal es que no afecten el trabajo de otras personas". 

Explicó que la afluencia de pasajeros y la actividad económica del aeropuerto de Santo Domingo no está en condiciones de dar paso a nueva línea de transporte, "esperemos que las cosas puedan mejorar para nosotros".   

Otras Noticias