Estamos 100% operativos

Marisol Serrano

Jefe de Operaciones del Aeropuerto de Santo Domingo

Estamos full en cada vuelo

Aura Colmenares

Administradora de Conviasa

Hacen falta un espacio adecuado para los pasajeros

Hilda Pino

Pasajera

Hace falta que inviertan más en el Aeropuerto

Pedro Gómez

Pasajero

Aeropuerto de Santo Domingo: una sombra de lo que fue

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Aunque se encuentra 100 % operativo según Bolivariana de Aeropuertos (BAER), el Aeropuerto de Santo Domingo está muy lejos de ser lo que era. 

Con tan solo 3 aerolíneas funcionando y entre 2 y 3 vuelos diarios, los pasajeros que se sirven de este puerto aéreo deben acomodarse a un lugar con evidentes limitaciones.

Resulta que tan solo las líneas Conviasa, Estelar y Turpial funcionan en el aeropuerto donde hace unos años hacían vida otras como Aserca, Laser, Aeropostal, Rutaca, entre otras, que operaban al menos con 7 vuelos diarios. 

Los pasajeros aseguran que no reciben un servicio de calidad, recuerdan con nostalgia lo que una vez tuvieron en el aeropuerto y que hoy extrañan. "Es solo una sombra de lo que fue" dijeron. 

Menos que básico

Jesús Ramírez, pasajero con destino a Porlamar, comentó que no es para nada un servicio excelente. 

"Es un aeropuerto que ofrece lo básico, no tiene un espacio adecuado para sus pasajeros, no hay sillas suficientes y se complican por nimiedades".

Nicolás Sánchez, pasajero en espera de su vuelo a Porlamar, indicó que viaja al menos dos veces al año, desde hace mucho tiempo, y la atención siempre ha sido igual. 

"Es un servicio muy básico, no te dan una atención buena, solo está dentro de lo normal, nada de excelencia", añadió. 

Sin espacios

Hilda Pino, usuaria del aeropuerto aseguró que no hay una buena atención, ni siquiera hay espacio para sentarse. "No tienen siquiera una sala de espera adecuada".

Pedro Gómez, pasajero, tampoco está muy conforme con el funcionamiento del aeropuerto, por lo que instó a las autoridades a darle un cariñito a hacer mejores espacios para los usuarios. 

Itinerarios  

Pese a la opinión de los usuarios, la jefa de Operaciones del Aeropuerto de Santo Domingo, Marisol Serrano, aseguró que el puerto se encuentra 100% operativo, incluso luego de su reapertura hace un par de años, han tenido un incremento de las rutas de vuelo.

"Para la fecha hemos tenido un movimiento normal de pasajeros, pues el más alto movimiento lo obtuvimos durante los meses julio-agosto- septiembre", dijo. 

Comentó que al menos 3 mil 500 pasajeros se movilizan mensualmente por este puerto aéreo sin ningún tipo de novedad o inconveniente. 

"Manejamos más de 100 vuelos al mes. Conviasa viaja 2 veces los martes y los sábados a Porlamar y Maiquetía. Estelar también tiene 2 vuelos martes, jueves y domingo. Y Turpial sólo opera con 2 vuelos solo a Maiquetía los jueves", dijo. 

Insistió que mantienen una constante afluencia de pasajeros, y aunque los precios de los boletos son manejados por cada aerolínea, tratan de que se mantengan accesibles para los pasajeros.