"Gasolina" sin chip y sin cola en Palo Gordo 

Augusto Medina. La Prensa del Táchira.- La inventiva del pueblo -está demostrado-, que es sin límite, al momento de sacar una sonrisa a los demás, tratando con sarcasmo e ironía los malos momentos o las situaciones críticas por las que atraviesa el país.

Como es tradicional, cada 31 de diciembre, la población venezolana, enciende fuego a cualquier muñeco que caracterice un personaje o hecho puntual, al que denomina: año viejo.

Vea también: BODEGONES: EL NEGOCIO DEL AÑO

En el Táchira, año tras año, hay sitios donde la creatividad vuelva por sí sola, cuando de mostrar un hecho negativo se trata: Palo Gordo, del municipio Cárdenas ha dado ejemplo de cómo se puede jugar con la ironía pueblerina.

 Un surtidor de gasolina

Motivado a la situación incómoda por la que atraviesa el pueblo del Táchira para surtir combustible, en la calle Gallardín parte baja de Palo Gordo, César Alarcón, Gabriel Valbuena, José Hernández, Richard Lucena, Vicenta Valbuena y Tito Hernández, se unieron para crear su año viejo.

El cerebro: Tito Hernández, pensó en el problema de la gasolina y allí en diez días, elaboraron un símil de un surtidor. La estructura tiene todos los implementos al de la realidad con material reciclable.

Decidieron llamar al surtidor: "Delincuencia Organizada" y jugaron con el nombre de Texaco para querer decir: "Te saco la piedra, los pesos, los dólares y los petros".

El surtidor es colocado en plena calle de Gallardín y allí semejan estar ofreciendo gasolina, diciéndoles a los conductores que es sin chip y sin cola; año viejo que se ha ganado la atención de muchos quienes se acercan al lugar para presenciar la inventiva de los tachirenses.

Se comenta que hasta los momentos, es el año viejo de mayor impacto en el estado y que pudiera estar concursando para quedarse con el primer lugar. Diario La Prensa sigue visitándolos para darlos a conocer y que el pueblo decida.

Otras Noticias
Locales

La cocina, negocio familiar lleno de sabor

| comentarios