Narcomulas expulsan más de 3 kilos de cocaína  

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Mucho hermetismo existe por parte de las autoridades, en lo concerniente al caso de las ocho damas ingresadas al Hospital Central de San Cristóbal con más de trescientos dediles de cocaína en sus estómagos

Y es que tres de ellas perdieron la vida el pasado viernes al explotárseles varios dediles en su interior, mientras que cinco más están en proceso de expulsión de los envoltorios de látex y cuyo interior sería llevado hasta Ciudad Bolívar para su comercialización. 

Vea también: ASESINAN A GNB EN EL ESCOBAL

Acordonado el HCSC

Desde la fachada de nuestro principal centro asistencial se podía observar la fuerte presencia de funcionarios de la Policía del estado Táchira, quienes llevan la batuta en este proceso judicial. La custodia es evidente desde la entrada a emergencias y a través de los pasillos de esta área. 

Al lugar en donde se encuentran recluidas las cinco sobrevivientes no se puede llegar, pues la presencia de funcionarios evita el ascenso por escaleras y por el ascensor. 

El equipo de La Prensa del Táchira no pudo ni siquiera acercarse a las escaleras, pues los funcionarios no lo permitieron, dado lo delicado del asunto. 

Al cierre de esta noticia los dediles contabilizados expulsados por las cinco mujeres era de 282, lo sumaba poco más de tres kilos de cocaína de alta pureza. A esto se le suman los más de 150 dediles extraídos a las tres mujeres fallecidas.

Latex de mala calidad 

En lo que concierne al motivo por el cual se explotó alguno de estos dediles a Dismary Salazar, quien fuera la primera víctima, las fuentes policiales no descartan que los envoltorios hayan sido elaborados con látex de mala calidad o en su defecto, el proceso no haya sido supervisado minuciosamente.

Quienes prestan sus cuerpo para el transporte de droga deben pasar por procesos muy rigurosos, entre los que está la inanición completa y absoluta, pues una sola gota de agua puede iniciar la digestión, y con ello, la ruptura de los dediles por parte de los ácidos estomacales. 

Sin dolientes 

A la morgue del Hospital Central aún no habían llegado familiares de Dismary Salazar, ni de Darlin Battis ni Luyzmar Salazar, las tres víctimas fatales de este hecho, al igual que de las otras cinco narcomulas recluidas en el Hospital Central. 

Otras Noticias
Sucesos

Retenidas 45 personas por violar la cuarentena

| comentarios

Sucesos

Capturan a 3 sujetos de la banda "La Línea"

| comentarios

Sucesos

Presos dos "carteristas" en San Cristóbal 

| comentarios